spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Jueves Retro, capítulo 1: Wright Flyer

Para darle comienzo a la sección de jueves retro vamos a remontarnos al 17 de diciembre de 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte, Estados Unidos con los hermanos Wright.
Pero,¿Quiénes eran Wilbur y Orville Wright?

Fueron dos hermanos nacidos en Indiana y Ohio, Estados Unidos, quienes no tenían más estudios que el bachillerato. Con los conocimientos sobre ciclismo de uno de los hermanos, decidieron poner un negocio de reparación de bicicletas que a su vez les permitía financiar sus intereses e investigaciones sobre vuelo. Según el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, esta chispita se encendió con el fallecimiento del pionero en planeadores Otto Lilienthal en 1896.

Otto Lilienthal y su creación, el Derwitzer.

 

El 17 de diciembre de 1903 en Kitty Hawk los hermanos volaron el primer avión motorizado del mundo. Ese día, luego de tres primeros vuelos más cortos, Wilbur logró alcanzar una distancia de 255,6 metros en 59 segundos convirtiéndose así en el vuelo más largo obtenido hasta el momento.

El Wright Flyer
Resultado de años de investigación, pero principalmente de perseverancia, prueba y error. Los Wright fueron los pioneros en muchos aspectos básicos de la ingeniería aeronáutica actual, tanto en el uso del túnel de viento y pruebas de vuelo como las distintas herramientas de diseño.

– El Wright Flyer pesaba 341 kilogramos, incluido el piloto. El mismo se encontraba en la parte inferior del ala con la cabeza hacia la parte delantera del avión.


– Tenía 6,4 metros de largo con una envergadura de 12,3 metros.
– Estaba compuesto por los árboles típicos de la zona, los abetos, y de material de construcción.
– El ala derecha era cuatro pulgadas más larga que la izquierda para contrarrestar el peso del motor
– Como todos los motores de los automóviles eran demasiado pesados, decidieron crear uno. Fue hecho en aluminio para reducir el peso y lo pintaron de negro para que su competencia no sospechara del material.
– Las hélices dobles que se encontraban detrás giraban en sentido opuesto

Réplica
En el año 1978, aniversario número 75 del primer vuelo del Wright Flyer, finalizaron la réplica construida por el EAA Aviation Museum y el Instituto Técnico Blackhawk de Wisconsin, Estados Unidos.

Gran parte de las piezas fueron construidas por voluntarios y estudiantes del programa de mecánica aeronáutica. Actualmente se encuentra en una exhibición permanente del EAA Aviation Museum.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Qué hermosa máquina, y muy buen post. El original (a pesar de que hay muchos mitos de que no es el original) está en el NASM en Washington DC. Aunque la tela es moderna, la estructura, motor y hélices son originales, restauradas en los 80s. La duda siempre viene porque supuestamente el Flyer se había dañado a los pocos días del primer vuelo. Pero Orville ya había restaurado la tela y había hecho reparaciones a la estructura en los años 20. Regaló muchas pequeñas partes de la tela original a diferentes personas e instituciones. Parte de la tela original también está en una vitrina en el NASM.
    Realmente una emoción tremenda poder haber viajado ahí y verlo en vivo.

  2. Qué interesante!! A los fans de la aviación a veces se nos olvidan las raíces de donde surgió nuestra pasión, increíble ver todo lo que avanzamos en tecnología! Ya quiero el capitulo 2 ????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO