Green Africa firma un compromiso de compra por 50 Airbus A220

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La orden se reveló hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur, Green Africa Airways, la aerolínea nigeriana con base en Lagos, firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de 50 A220-300.

Babawande Afolabi, fundador y director gerente de Green Africa Airways, dijo que “estamos extremadamente orgullosos de anunciar el mayor pedido de A220 en el continente africano.»

Christian Scherer, director comercial de Airbus, señaló desde el Singapore Airshow que “estamos entusiasmados con el proyecto de Green Africa, su legítima ambición y su profesionalismo, que se refleja en la elección de sus activos operativos. Las características únicas del A220 permitirán a la aerolínea ofrecer destinos y rutas consideradas hasta ahora no rentables. Nosotros estamos impacientes por colaborar con Green África y apoyar su desarrollo con el avión más eficiente de su clase”.

Green African Airways venia  trabajando desde el 2016 con el objetivo de ser la aerolínea Low Cost principal de África. Green Africa parece estar en una buena posición para tener éxito. Su equipo de liderazgo incluye dos ex-ejecutivos de American Airlines: el CEO Tom Horton y CCO Virasb Vahidi, así como el ex fundador y CEO de VivaColombia, William Shaw.

La empresa iba a lanzarse en el año 2019 con la entrega de los primeros 50 Boeing 737 MAX pedidos a principios de 2018, con opción a otros 50. Tras la crisis del modelo de Boeing, la compañía canceló el pedido y fue por los A220. 

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos