FAdeA, certificada para mantenimiento de A320 con matrícula Brasileña

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tras una auditoría técnica realizada por ANAC Brasil, en la que se verificó el cumplimiento de los requisitos normativos de la RBAC 145 (Regulamento Brasilero da aviação Civil 145 -Organizações de Manutenção de Produto Aeronáutico), la Dirección Técnica de Aeronavegabilidad de Brasilia informó que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) cuenta con la certificación que le permite realizar servicios de mantenimiento a aeronaves de matrícula brasileña (PT y PR). 

RBAC145EMD04

La certificación incluye además el trabajo sobre componentes y accesorios, la posibilidad de realizar servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto y trabajos de pintura, entre otras actividades. 

Esta certificación le permite a FAdeA proveer servicios a los más de 100 aviones Airbus A320 que operan en Brasil, y continúa la línea iniciada con las tareas realizadas en los A320 de LATAM, por ejemplo. 

En una comunicación interna, la compañía con sede en Córdoba menciona que «este hito es una nueva muestra del gran potencial que tiene FAdeA», al mismo tiempo que insta a sus trabajadores a «continuar ampliando nuestras capacidades en este mercado tan exigente.»

La nota destaca que «el negocio de mantenimiento comercial es muy importante para nosotros, ya que junto con la fabricación de aviones, aeropartes y el mantenimiento militar conforman una cartera de productos y servicios que nos permite ser una empresa estratégica y sustentable, atendiendo las necesidades aeronáuticas de nuestras fuerzas armadas y generando nuevos negocios con clientes externos.»

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. FadeA puede ser como Coopesa en Costa Rica o Mexicana MRO Services , si sigue asi claro con los peronistas

    • Si no lograron destruirla Uds… estate seguro que mosotros vamos a apostar por servicios pero no solo por eso. Lamentablemente nos dejaron quebrados y sin dinero para I+D+ i y recuperar nuestra industria de alta tecnologia, aquella que hicieron m… en solo 4 años. Por favor despues de tanto desastre q hicieron tengan, tene (porque evidentemente fuiste y sos responsable por apoyo u omision) un poco de decencia

  2. Porque dentro de una empresa tiene que incidir la ideología para que funcione. Muchachos a proyectar y trabajar. Gobierne quien gobierne. Si no. Este país se seguirá fundiendo y en consecuencia cualquier empresa donde reine esa mentalidad.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Gran Colombia Airlines Inaugurates Two Domestic Routes from Cali

Gran Colombia Airlines continues to expand at its main base in Cali by opening direct links with Cucuta and...

La Aeronautica Militare Italiana recibe su primer Leonardo HH-139B

El pasado 30 de noviembre, Leonardo entregó el primero de los 17 helicópteros HH-139B contratados por la  Aeronautica Militare...

Ryanair confirma opciones por 75 Boeing 737 MAX adicionales

Ryanair confirmó hoy que confirma las opciones por 75 Boeing 737 MAX 8-200, en lo que será el primer...

EASA certifica el ATR 72-600F carguero y FedEx se prepara para recibirlos

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (más conocida como EASA por su sigla en inglés)...
- Advertisement -

El primer Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire Español comenzó las pruebas en tierra

Ayer, 2 de diciembre, se vio al primer prototipo del PC-21 del EdA (Ejercito del Aire) realizando pruebas de...

LASER Airlines suspende los vuelos entre República Dominicana y Venezuela

Pocas semanas después de haber reanudado sus operaciones entre Caracas y Santo Domingo, República Dominicana, LASER Airlines se vio...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: