ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Encuesta de Emirates: ¿Cuáles son las motivaciones de las familias Argentinas a la hora de viajar?

La posibilidad de que los hijos  descubran nuevos lugares alrededor del mundo (74%),  que  conozcan y aprendan de otras  culturas (57%) junto con el deseo de descansar y de estrechar lazos familiares (56%) figuran entre las principales motivaciones que impulsan a los viajeros argentinos a realizar viajes en familia, según revela un estudio realizado entre padres de la Argentina. La encuesta encargada por Emirates y ejecutada por la plataforma Promociones Aéreas analizó los hábitos y costumbres de los argentinos que viajan con sus hijos en avión.

Según la investigación, las recomendaciones de los niños, amigos y familiares (55%) son claramente las fuentes que más inspiran e influyen en los padres argentinos cuando deciden un lugar de vacaciones. En tanto, los sitios web de aerolíneas (59%), plataformas (53%) y agencias de viajes (34%) son los sitios de información a los que recurren más comúnmente. El contenido proporcionado por periódicos y revistas (45%), blogs e influencers (44%) también valorado positivamente para recolectar información sobre el destino elegido.

“Con una red de destinos que abarca los cinco continentes, Emirates ofrece a las familias argentinas la oportunidad de elegir entre más de 140 nuevas ciudades y ampliar sus horizontes. Y todo esto con la mayor comodidad a bordo mientras navega por el “Ice”, nuestro galardonado servicio de entretenimiento: Además de ofrecer más de 4000 películas, juegos y opciones de música, los chicos tiene la opción de descubrir nuevas culturas con los cursos de idiomas uTalk en donde pueden aprender saludos y frases amigables para usar en el destino que visitan “, expresó Ricardo Fracalossi, Gerente de Ventas de Emirates Argentina. “Previo al viaje, la familia también puede explorar el sitio web de emirates.com para consultar los menús de inspiración regional que probarán durante el vuelo e incluso preparar su propia lista de reproducción eligiendo las películas y la música que verán y escucharán durante su vuelo ó contratar servicios turísticos en el lugar de destino”, agregó.

Y ¿quién planea el viaje?  El 68.26% de las respuestas señalaron a la mamá como la responsable de la elección del lugar de  viaje, mientras que para un 30,27% dicha responsabilidad recae en el padre, en  tanto sólo un 1.45 la delega en los hijos. Con respecto a cómo se integra el grupo de viaje: una gran mayoría prefiere viajar con el núcleo íntimo familiar, es decir  pareja e hijos;  en tanto, con  menor  representación,  figuran también quienes suman a otros  parientes a sus  viajes o aquellos que deciden viajar con  otros  padres cuyos  hijos son  de edades similares a las de los propios.

Emirates cuenta con servicios específicos, como un pack con peluches, libros y mochilas exclusivas para bebes y niños de acuerdo a sus distintas edades y ofrece un conjunto de atenciones orientadas directamente a facilitar la logística del vuelo para las familias, como por ejemplo abordaje prioritario para familias con niños en el Aeropuerto de Ezeiza y carritos de bebé gratuitos en el aeropuerto de Dubai para las familias que conectan con otros vuelos.

En la investigación, los padres argentinos también compartieron cuales son los factores que priorizan al momento de planificar un viaje en avión: Los viajeros manejan un presupuesto para su viaje y deben adaptar su destino a dicho presupuesto, por lo que el 43% destacó al costo de la tarifa como el principal factor cuando deciden un viaje. A la hora de buscar el vuelo más apropiado para un viaje con hijos, el 33,6% destacó la importancia de que el horario coincida con el ritmo biológico del sueño familiar. También, mostraron preferencia por tener un vuelo directo sin escalas (17.31%) y en una aerolínea de prestigio (4.02%). Finalmente, los padres también valoraron que sea una aerolínea que tenga buen servicio a bordo con juguetes para niños, entretenimiento y buena atención (1.34%).

“Cuando se viaja con niños hay que planear muchas cosas y cada miembro de la familia tiene sus propios requisitos, por eso en Emirates ha diseñado un servicio para que el viaje desde el momento de la reserva hasta la llegada del viaje sea lo más cómodo y placentero posible. Tal como lo señala la encuesta, el tema del descanso es una inquietud para muchos padres: por eso en Clase Económica, por ejemplo, se entrega un kit de viaje que, entre otros elementos, incluye un par de medias para relajar los pies y antifaces para descansar e inducir al sueño. Además, durante todo el vuelo se dispone de bebidas gratuitas para garantizar la hidratación que es vital para llegar en optima condición a nuestro destino” señaló finalmente Fracalossi.

Podés acceder a la encuesta completa acá:

Emirates FAMILY TRAVEL SURVEY 2DA PARTE
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. La imaginación de los gerentes de marketing no tiene límites. Mi admiración para el de Emirates. Salgari y Julio Verne al lado suyo son dos bebés de pecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO