Emergencia del Air Canada AC837: Esto sabemos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el día de hoy, un Boeing 767 de Air Canada, cubriendo la ruta Madrid-Toronto, experimentó una falla y declaró la emergencia a poco de despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas. 

En este momento el avión, un 767-357 ER de matrícula G-HOZ está realizando circuitos para consumir combustible. 

El avión llega a la flota de Air Canada después de haber pasado por Canadian y Varig. Su serial number es 24087 y es de 1989. Debido a su antigüedad, no tiene instalado el equipamiento opcional de fuel jettison para el modelo. 

Aparentemente, el tren de aterrizaje tuvo una falla no contenida y partes del tren izquierdo impactaron el motor 1. 

Mientras realiza circuitos para reducir el peso de aterrizaje, un F-18 del Ejército del Aire español vuela al lado del G-HOZ para evaluar los daños y brindar información a la tripulación. 

La compañía brindó a Simple Flying un breve comunicado:

«El vuelo AC837 de Air Canada, Madrid a Toronto, experimentó un problema con el motor poco después del despegue. Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión. El avión optó por regresar a Madrid y actualmente está dando vueltas para consumir combustible y aligerar el avión para aterrizar. El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar con un motor y nuestros pilotos están completamente capacitados para esta eventualidad. No obstante, se declaró una emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje. Hay 128 pasajeros a bordo. No tenemos más detalles sobre la causa en este momento.»

El avión estima intentar el aterrizaje a las 19:15 hora local. Todos los servicios de emergencia están preparados y alerta. 

Por el momento, es lo que sabemos. No consideramos conveniente en este punto especular sobre causas o posibles consecuencias. Esperamos que se resuelva de la mejor manera. 

Post en desarrollo. Iremos actualizando a medida que surja nueva información. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Se nota que sos un kernerista que solo quiere que vuelva el monopolio de WestJet en Canadá y no dejar operar a las lowcost como Air Canada.
    NO AL AEROPUERTO TRUCHO ADOLFO SUAREZ MADRID BARAJAS!

    Perdón, leí muchos comentarios en este blog y me puse medio huevón… Por suerte terminó todo bien con este vuelo.

    Abrazo de gol Diazpez! Nunca cambie maestro!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Frontier volará entre Miami y Montego Bay

A partir del 28 de mayo Frontier Airlines comenzará a operar entre Miami y Montego Bay, Jamaica, en los...

La triste partida de un gigante: otro A380 vuela hacia el desierto

Otro ejemplar del gigantesco avión de transporte de pasajeros Airbus A380 acaba de ser enviado este viernes 16 de...

Aeroméxico se suma a iniciativa de agradecimiento a personal de la salud y regalará pasajes

Aeroméxico anunció que ha decidido participar de la iniciativa organizada por Velas Resorts, que regalará 300 noches en sus...

Spirit Airlines programa iniciar vuelos a San José del Cabo

A partir del 5 de mayo, Spirit Airlines programa iniciar los vuelos regulares entre Estados Unidos y San José...
- Advertisement -

Air Nostrum solicita apoyo financiero por €103 millones a la SEPI

La crisis sostenida en el sector aerocomercial como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas establecida por los...

Polonia recibirá cinco C-130H Hércules ex USAF

El Gobierno de EE.UU. y el de Polonia acordaron la transferencia de 5 Lockheed Martin C-130H Hércules, que pertenecían...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: