Emergencia del Air Canada AC837: Esto sabemos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el día de hoy, un Boeing 767 de Air Canada, cubriendo la ruta Madrid-Toronto, experimentó una falla y declaró la emergencia a poco de despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas. 

En este momento el avión, un 767-357 ER de matrícula G-HOZ está realizando circuitos para consumir combustible. 

El avión llega a la flota de Air Canada después de haber pasado por Canadian y Varig. Su serial number es 24087 y es de 1989. Debido a su antigüedad, no tiene instalado el equipamiento opcional de fuel jettison para el modelo. 

Aparentemente, el tren de aterrizaje tuvo una falla no contenida y partes del tren izquierdo impactaron el motor 1. 

Mientras realiza circuitos para reducir el peso de aterrizaje, un F-18 del Ejército del Aire español vuela al lado del G-HOZ para evaluar los daños y brindar información a la tripulación. 

La compañía brindó a Simple Flying un breve comunicado:

«El vuelo AC837 de Air Canada, Madrid a Toronto, experimentó un problema con el motor poco después del despegue. Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión. El avión optó por regresar a Madrid y actualmente está dando vueltas para consumir combustible y aligerar el avión para aterrizar. El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar con un motor y nuestros pilotos están completamente capacitados para esta eventualidad. No obstante, se declaró una emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje. Hay 128 pasajeros a bordo. No tenemos más detalles sobre la causa en este momento.»

El avión estima intentar el aterrizaje a las 19:15 hora local. Todos los servicios de emergencia están preparados y alerta. 

Por el momento, es lo que sabemos. No consideramos conveniente en este punto especular sobre causas o posibles consecuencias. Esperamos que se resuelva de la mejor manera. 

Post en desarrollo. Iremos actualizando a medida que surja nueva información. 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Se nota que sos un kernerista que solo quiere que vuelva el monopolio de WestJet en Canadá y no dejar operar a las lowcost como Air Canada.
    NO AL AEROPUERTO TRUCHO ADOLFO SUAREZ MADRID BARAJAS!

    Perdón, leí muchos comentarios en este blog y me puse medio huevón… Por suerte terminó todo bien con este vuelo.

    Abrazo de gol Diazpez! Nunca cambie maestro!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Angola proyecta privatizar TAAG en 2022

Desde el ministerio de Transporte del país del sudoeste africano afirmaron que están evaluando dos medidas de peso para...

Aerolíneas Argentinas volará entre Mendoza y Mar del Plata

Durante la temporada de verano 2019/20, Austral Líneas Aéreas tuvo cinco frecuencias semanales entre Mendoza y Mar del Plata...

En medio de la pandemia, emerge una nueva aerolínea dominicana

Cuesta imaginar que en medio de una de las peores crisis económicas y sanitarias, con particular impacto en el...

United suspende vuelos non-stop a China

Desde julio de este año, United había comenzado a volar entre San Francisco y Shanghai de forma directa. Por problemas operativos, la aerolínea estadounidense ha revertido esta decisión.
- Advertisement -

EasyJet modifica su política de equipaje en cabina

La aerolínea de bajo costo anunció que a partir del próximo 10 de febrero habrá una nueva política vigente...

Gulfstream G550 de vigilancia electrónica para la Real Fuerza Aérea de Marruecos

Según varios medios marroquíes, el país africano podría estar recibiendo su primer Gulfstream G550 modificado para operaciones de inteligencia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: