¿El avión comercial del futuro? Airbus avanza con el MAVERIC, un demostrador de concepto que puede cambiar todo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus reveló al público asistente al Singapore Air Show a MAVERIC ( Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls – Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) su demostrador tecnológico modelo a escala de «fuselaje integrado».

Con 2 metros de largo y 3,2 metros de ancho, con una superficie de aproximadamente 2,25 m², MAVERIC presenta un diseño de aeronave disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento en comparación con los aviones actuales de pasillo único. La configuración de «cuerpo de ala mezclado» también abre nuevas posibilidades para la integración de sistemas de propulsión, así como una cabina versátil para una experiencia de pasajeros a bordo totalmente nueva.

 

Lanzado en 2017, MAVERIC voló por primera vez en junio de 2019. Desde entonces, la campaña de pruebas de vuelo transcurrió sin inconvenientes y continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.

“Airbus está aprovechando las tecnologías emergentes para ser pioneros en el futuro del vuelo. Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial como productos futuros viables ”, dijo Jean-Brice Dumont, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus. «Aunque no hay una línea de tiempo específica para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación».

Airbus está utilizando sus fortalezas y capacidades centrales de ingeniería y fabricación, en estrecha colaboración con un ecosistema de innovación extendido, para acelerar los ciclos tradicionales de investigación y desarrollo. Al hacer esto, Airbus es capaz de lograr pruebas de conceptos, a una escala y velocidad convincentes, impulsando así la madurez y aumentando su valor.

A través del programa de investigación AirbusUpNext, la compañía está trabajando actualmente en varios proyectos de demostradores en paralelo; E-FAN X (propulsión híbrida-eléctrica), fello’fly (vuelo en «formación» en forma de V) y ATTOL (despegue y aterrizaje de taxis autónomos).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: