ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Airbus H160M Guepard empieza a tomar forma

Airbus Helicopters y la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) están llevando a cabo un nuevo conjunto de estudios para promover la militarización del H160 y definir su ecosistema de apoyo asociado en el marco del programa HIL (Hélicoptère Interarmées Léger – Helicóptero Liviano Interfuerzas). Este contrato inicia actividades de pre-desarrollo para la versión militar del H160, también llamado Guépard por las fuerzas armadas francesas, con el fin de cumplir con el cronograma de entrega presentado en mayo de 2019 por la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

El nuevo conjunto de estudios también se centrará en definir la configuración óptima para  la flota de H160M a incorporar por las tres fuerzas. Airbus Helicopters, Safran Helicopter Engines y DGA trabajarán en estrecha colaboración para maximizar la tasa de disponibilidad de los helicópteros, así como para optimizar el costo de soporte de la flota.

“El lanzamiento de este trabajo colaborativo entre la Industria y el Ministerio de las Fuerzas Armadas para definir el marco de apoyo para el Guépard y los procesos asociados, ya en la fase previa al desarrollo, es esencial. La salida nos proporcionará todas las palancas necesarias para garantizar un alto nivel de disponibilidad en la entrada en servicio del H160M en las fuerzas armadas francesas “, dijo Alexandra Cros, Vicepresidenta y Jefa de Asuntos Gubernamentales de Francia en Airbus Helicopters. “Los estudios se basan en el trabajo y los compromisos adquiridos recientemente en los contratos de apoyo global para las flotas Cougar, Caracal y Tiger de las fuerzas armadas francesas”.

El H160 fue diseñado para ser un helicóptero modular, permitiendo que su versión militar pueda realizar misiones que van desde infiltración de comandos hasta intercepción aérea, apoyo de fuego y guerra antibuque con la misma plataforma, y así satisfacer las necesidades del ejército, el Marina y la fuerza aérea a través del programa HIL. Llevar el lanzamiento del programa HIL a 2021 permitirá las primeras entregas a las fuerzas armadas francesas en 2026.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO