spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El A321 carguero se consolida y gana más pedidos

ST Engineering reveló nuevos contratos para su programa Airbus A321P2F en el Salón Aeronáutico de Singapur, ya que trabaja para asegurar la certificación para la conversión del carguero a finales de este trimestre.

De acuerdo a lo reportado por FlightGlobal, la modificación está siendo desarrollada por ST Engineering y Airbus, en el marco del joint venture que crearon, EFW. El primer vuelo de prueba posterior a la conversión A321P2F se completó el 22 de enero desde las instalaciones de ST Engineering en Singapur. La compañía espera recibir un certificado de tipo suplementario de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para fines del primer trimestre de 2020.

ST Engineering indicó que el lessor de aeronaves BBAM confirmó una carta de intención anunciada en junio de 2019 para “varias” conversiones de A321P2F. Agrega que el primer A321P2F de BBAM ingresó a las instalaciones de conversión de Seletar en enero. La modificación de la segunda unidad comenzará en marzo.

Mientras tanto, Keystone Holdings, una empresa conjunta de leasing de ST Engineering, ha firmado una carta de intención con Qantas para la conversión y el arrendamiento de un A321P2F. ST Engineering convertirá la aeronave, que actualmente es operada por Qantas para el transporte de pasajeros, y se entregará a fines de 2021.

La división de carga de Qantas ya está configurada para ser la operadora de lanzamiento del A321P2F, y tomará el primer fuselaje convertido a finales de este año a través del lessor Vallair.

El director ejecutivo de EFW, Andreas Sperl, dice que el A321P2F ofrece hasta 14 posiciones de contenedores en la cubierta principal y 10 en la cubierta inferior. Agrega que el avión tiene “una capacidad de trasladar 27,9 toneladas de carga útil a más de 4200km”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO