El A321 carguero se consolida y gana más pedidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

ST Engineering reveló nuevos contratos para su programa Airbus A321P2F en el Salón Aeronáutico de Singapur, ya que trabaja para asegurar la certificación para la conversión del carguero a finales de este trimestre.

De acuerdo a lo reportado por FlightGlobal, la modificación está siendo desarrollada por ST Engineering y Airbus, en el marco del joint venture que crearon, EFW. El primer vuelo de prueba posterior a la conversión A321P2F se completó el 22 de enero desde las instalaciones de ST Engineering en Singapur. La compañía espera recibir un certificado de tipo suplementario de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para fines del primer trimestre de 2020.

ST Engineering indicó que el lessor de aeronaves BBAM confirmó una carta de intención anunciada en junio de 2019 para «varias» conversiones de A321P2F. Agrega que el primer A321P2F de BBAM ingresó a las instalaciones de conversión de Seletar en enero. La modificación de la segunda unidad comenzará en marzo.

Mientras tanto, Keystone Holdings, una empresa conjunta de leasing de ST Engineering, ha firmado una carta de intención con Qantas para la conversión y el arrendamiento de un A321P2F. ST Engineering convertirá la aeronave, que actualmente es operada por Qantas para el transporte de pasajeros, y se entregará a fines de 2021.

La división de carga de Qantas ya está configurada para ser la operadora de lanzamiento del A321P2F, y tomará el primer fuselaje convertido a finales de este año a través del lessor Vallair.

El director ejecutivo de EFW, Andreas Sperl, dice que el A321P2F ofrece hasta 14 posiciones de contenedores en la cubierta principal y 10 en la cubierta inferior. Agrega que el avión tiene «una capacidad de trasladar 27,9 toneladas de carga útil a más de 4200km»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...
- Advertisement -

SKY Airline Perú volará entre Lima y Cancún

En enero de este año habíamos publicado en Aviacionline que SKY Airline Perú empezaría a volar entre Lima y...

Aerolíneas Argentinas retomará las operaciones a Bolivia en noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones regulares entre Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra en marzo pasado debido...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: