El A321 carguero se consolida y gana más pedidos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

ST Engineering reveló nuevos contratos para su programa Airbus A321P2F en el Salón Aeronáutico de Singapur, ya que trabaja para asegurar la certificación para la conversión del carguero a finales de este trimestre.

De acuerdo a lo reportado por FlightGlobal, la modificación está siendo desarrollada por ST Engineering y Airbus, en el marco del joint venture que crearon, EFW. El primer vuelo de prueba posterior a la conversión A321P2F se completó el 22 de enero desde las instalaciones de ST Engineering en Singapur. La compañía espera recibir un certificado de tipo suplementario de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para fines del primer trimestre de 2020.

ST Engineering indicó que el lessor de aeronaves BBAM confirmó una carta de intención anunciada en junio de 2019 para «varias» conversiones de A321P2F. Agrega que el primer A321P2F de BBAM ingresó a las instalaciones de conversión de Seletar en enero. La modificación de la segunda unidad comenzará en marzo.

Mientras tanto, Keystone Holdings, una empresa conjunta de leasing de ST Engineering, ha firmado una carta de intención con Qantas para la conversión y el arrendamiento de un A321P2F. ST Engineering convertirá la aeronave, que actualmente es operada por Qantas para el transporte de pasajeros, y se entregará a fines de 2021.

La división de carga de Qantas ya está configurada para ser la operadora de lanzamiento del A321P2F, y tomará el primer fuselaje convertido a finales de este año a través del lessor Vallair.

El director ejecutivo de EFW, Andreas Sperl, dice que el A321P2F ofrece hasta 14 posiciones de contenedores en la cubierta principal y 10 en la cubierta inferior. Agrega que el avión tiene «una capacidad de trasladar 27,9 toneladas de carga útil a más de 4200km»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

El final cinematográfico de una Reina

"Contratada" originalmente por All Nippon Airways a finales de 1980 para servir en algunas de las rutas aéreas con...

Azul y Azul Conecta anuncian la reactivación y el refuerzo de 50 rutas

Durante estos primeros cinco meses del año la crisis sanitaria alcanzó a niveles críticos en Brasil arrastrando con ello...

Con el cierre de otra aerolínea, el Fokker 50 está cerca de desaparecer de Europa

El pasado viernes se dio a conocer el cese de operaciones de la belga Air Antwerp, fundada en 2019...

Venezuela y Qatar avanzan en un convenio para establecer vuelos

A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la República Bolivariana de Venezuela busca fortalecer un convenio con el...
- Advertisement -

Avianca reanuda 13 rutas internacionales en junio y julio en Colombia

En el medio de la crisis sanitaria más cruda en varios países de Sudamérica, Avianca Holdings decidió reabrir varias...

Recuperación: la TSA supera los 2 millones de pasajeros inspeccionados en un día por primera vez desde marzo de 2020

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos superó el umbral de 2 millones de viajeros...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: