Diseñado para romper todo: El Gulfstream 700 hace su primer vuelo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Gulfstream Aerospace, subsidiaria de General Dynamics, anunció hoy que el nuevo Gulfstream G700 realizó su primer vuelo, demostrando la madurez del programa y lanzando oficialmente el riguroso programa de prueba de vuelo del avión con más espacio de la industria, y que cuenta también con el mayor alcance a las velocidades de crucero más altas.

El G700 partió del Aeropuerto Internacional Savannah / Hilton Head a las 1:19 p.m. y aterrizó 2 horas y 32 minutos después. El avión realizó el vuelo en una mezcla 30/70 de combustible de aviación sostenible.

«El primer vuelo del G700 es una ocasión trascendental y el próximo paso adelante en la visión de Gulfstream para el futuro, una visión que ha sido guiada por el liderazgo estratégico de nuestra empresa matriz, General Dynamics, y la innovación del equipo de Gulfstream», dijo Mark Presidente de Burns, Gulfstream. «Como líder del mercado, Gulfstream está haciendo avanzar a toda la industria de los aviones comerciales con características de seguridad avanzadas, la tecnología del mañana y una cabina diseñada para superar las expectativas de confort de nuestros clientes».

El G700 presenta la cabina más larga, ancha y alta de la industria con 20 ventanas ovaladas panorámicas y hasta cinco áreas habitables. El avión presenta muchos diferenciadores interiores completamente nuevos, incluyendo un ultragalley con más de 3 metros de espacio en el mostrador y un compartimento de la tripulación o sala de pasajeros; el único sistema de iluminación circadiano de ultra alta definición de la industria; sonido envolvente sin altavoz; y una suite principal con ducha.

El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y refinado con aerodinámica diseñada por Gulfstream completamente nueva. El avión puede volar en su crucero de alta velocidad de Mach 0.90 por 6,400 millas náuticas / 11,853 kilómetros o en su crucero de largo alcance de Mach 0.85 por 7,500 nm / 13,890 km. El G700 también incluye el Gulfstream Symmetry Flight Deck con las únicas barras laterales de control activo vinculadas electrónicamente de la industria, el uso extendido de la tecnología de pantalla táctil en la aviación comercial y el galardonado sistema de rendimiento predictivo de aterrizaje de Gulfstream.

«El G700 reúne lo mejor en el negocio: la innovación de la cubierta de vuelo Symmetry del G500 y G600 y el rendimiento legendario del G650ER, y estamos entusiasmados de ofrecer este avión excepcional a nuestros clientes», dijo Burns.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

Aerolíneas del mundo, capítulo 8: Lufthansa, un ícono de la historia alemana

En la década de 1920 Alemania tuvo un auge de la industria en el que surgieron varias compañías pero...

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...
- Advertisement -

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

TUI fly Netherlands tendría dos vuelos cargueros a Buenos Aires

2020 fue un año muy particular para el aeropuerto de Ezeiza, obviamente provocado por las suspensiones comerciales a nivel...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos