Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Noticias

    Después de una década LADE volvió a operar en Puerto San Julián

    04 de febrero de 2020 - 20:13
    Después de una década LADE volvió a operar en Puerto San Julián
    Ads

    Tal y como se había anunciado hace dos semanas, LADE, la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, inauguró este martes sus vuelos regulares a Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, ciudad en la que había dejado de operar durante la década pasada en el contexto de virtual desmantelamiento que vino experimentando su red desde ese entonces.

    Ads

    El vuelo inaugural fue operado por el SAAB 340B matrícula T-32 con capacidad para 34 pasajeros, y partió desde Comodoro Rivadavia a las 9:24, para llegar a Puerto San Julián sobre el mediodía, previa escala en Perito Moreno.

    LADE operará dos vuelos semanales a Puerto San Julián . Los martes en estos horarios:

    VueloDeASalidaLlegada
    5U 490Comodoro RivadaviaPerito Moreno09:2510:15
    5U 490Perito MorenoSan Julián10:5511:55
    5U 491San JuliánComodoro Rivadavia12:3513:35

     

    Y los jueves:

    Ads
    VueloDeASalidaLlegada
    5U 495Comodoro RivadaviaSan Julián09:2510:25
    5U 496San JuliánPerito Moreno11:0512:05
    5U 496Perito MorenoComodoro Rivadavia12:4513:35

     

    Los horarios facilitan las conexiones desde Comodoro Rivadavia hacia Buenos Aires.

    El regreso de LADE, un ícono de la Patagonia, fue muy bien recibido por la comunidad de Puerto San Julián. A través de Vialidad Provincial se realizaron tareas de repitando y colocación de señalética en la pista del aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez».

    «Esto es muy importante. Te genera una conectividad distinta, al tener una rápida salida a Buenos Aires y al norte del País. Comodoro tiene una frecuencia muy amplia, por lo que te da un nexo muy amplio. Esto es una solución que esperamos durante muchos años. Los vuelos facilitan las cuestiones a la minería, a los pequeños empresarios y al ciudadano que viaja normalmente, sea por salud o por placer. Antes había que viajar por tierra 300 kilómetros hacia el sur o 400 hacia el norte para poder hacerlo. Es un paso gigante y sería importante, a futuro, tener la conectividad con Río Gallegos. Sería fundamental y esperemos lograrlo» dijo Daniel Gardonio, intendente de Puerto San Julián a Radio Municipal (FM 99.5).

    Aeropuerto de Puerto San Julián

    La red actual de LADE también alcanza a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, los lunes y viernes en aeronaves SAAB 340B) y Río Mayo (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, martes y jueves, en aeronaves  DHC-6 Twin Otter).

    Temas
    • Aviación comercial argentina
    • aviación regional argentina
    • chubut
    • Comodoro Rivadavia
    • Destacada
    • LADE
    • Patagonia
    • Puerto San Julián
    • rutas2020
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo