ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American, United y Southwest vuelven a aplazar la vuelta del 737 MAX

En un comunicado emitido por American Airlines hace unos minutos, la compañía confirmó que no espera operar ningún vuelo con la flota de Boeing 737 MAX antes del 18 de Agosto de este año. 

La medida es similar a la comunicada ayer por Southwest, que puso como fecha tentativa el 10 de Agosto. United fue un poco más allá y extendió la desprogramación hasta el 4 de Septiembre. 

Este nuevo retraso significa que el MAX volverá al servicio después de dos temporadas de verano boreal, cuando la demanda se intensifica. En una industria cruzada al medio por esta crisis y la más reciente derivada del COVID-19 (Conocido como Coronavirus), es difícil estimar el impacto real de este parate extendido. 

El vuelo de certificación del MAX, inicialmente previsto para Marzo, sería pospuesto para Abril, según Reuters. Esto retrasaría los tiempos del proceso de evaluación y recertificación hasta fines de mayo o mediados de junio. Sumado a la necesidad de reentrenamiento de pilotos, cuyos pormenores todavía no se conocen, suena lógico que se piense en Agosto como primera fecha posible para la vuelta. 

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO