Alarma del panel de presurización en un vuelo de Aerolíneas a Bogotá: esto sabemos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En la tarde de este jueves el Boeing 737-700 matrícula LV-BZA que estaba realizando la ruta entre Buenos Aires y Bogotá se vio obligado a retornar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras encenderse la luz de alarma de despresurización, esto último de acuerdo a fuentes de la empresa.

Update: De acuerdo a lo indicado por personal de AR que tuvo contacto directo con la aeronave al retorno, la falla tuvo relación con la iluminación del panel de control de altitud de cabina. Esto supone una falla bastante menor en comparación con la primera indicación recibida desde la compañía. 

Según la misma fuente, hubo también una falla temporal en el exhaust blower del sistema de control de temperatura del flight deck , que se normalizó tras realizar comprobaciones a bordo.

Por último, es conveniente aclarar que el vuelo no se declaró en emergencia, lo que enmarca la vuelta a Ezeiza en un QRF: Quick Return Flight.- 

Según el registro que se puede observar en FlightRadar24, la aeronave había despegado a las 16:48 hora local, e invirtió el rumbo a las 17:50 mientras sobrevolaba el sur de la provincia de Corrientes. Desde allí, siguiendo los procedimientos normales, descendió desde 38 mil pies hasta 15 mil pies.

Hacia las 17:50 el LV-BZA ya se encontraba al sur del Gran Buenos Aires, en donde realizó un circuito hasta aterrizar en Ezeiza a las 20:07.

La operación no revistió riesgo de seguridad para los pasajeros y la tripulación.

Esta es la captura del recorrido en FlightRadar:

 

Como venimos comentando con otras situaciones similares, el objetivo de estas notas es poder extraer toda la información «dura» que tengamos de las fuentes oficiales, mientras avanzan las investigaciones correspondientes, sin promover el amarillismo tan frecuente en otros medios.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

32 Comentarios

  1. Estimado, muchas gracias por la información. Estoy viendo en FlightRadar24 la información del vuelo, pero me figura otra matrícula. ¿Puede ser que la matrícula del avión en cuestión sea LV-CAP?
    Saludos

  2. Un detalle: la hora de cuando de encontraba en el sur de GBA no puede ser las 17:50 ya que invirtió el rumbo a esa hora…
    Consulta por otro vuelo: se sabe qué pasó con el Embraer que iba a MDQ?

    • Creo que lo hacen porque era un incidente menor, si hubiera sido una emergencia se tiran en el aeropuerto apto más cercano. Hay que ver si la compañía tiene presencia o infraestructura en ese aeropuerto y la disponibilidad de equipo para continuar el vuelo, si hay que mandar los pax a un hotel, etc. Seguramente resuelven mejor las cosas desde la base que desde un aeropuerto periférico.

      • Pedazo de respuesta Eliseo. Es exactamente así. Si hubiera sido más grave, es donde se pueda. El vuelo no puede continuar, pero hay tiempo para planificar lo que viene después del aterrizaje. Volver a Ezeiza le da mas chances a los pax que sean embarcados en otro vuelo, y el equipo tiene en la base todo lo necesario para volver al servicio lo antes posible.

    • Como la nota lo dijo, no se declaro en Estado de Emergencia, por lo que no es privativa de vuelo, simplemente bajaron a 15mil pies para que, si la despresurizacion existía, no complicara ni el vuelo ni sus pasajeros, pero no pudo finalizar su recorrido a Bogotá, creo yo, debido a que la aerovía pactada en el plan de vuelo no permitía volar a esa altura, por lo que deben volver.

    • Por que sería requisito una alternativa? No tenían una falla hidráulica, fuego, o un motor. Por favor, antes de criticar la decisión de un piloto infórmese un poco. Gracias

  3. Fui a Bogotá en julio pasado en el avion de la foto (por lo menos pintado igual, no recuerdo la matrícula), es un viaje de 6hs que se hace insufrible para ese tipo de avión, que además debe ser de lo más viejo de la flota de AR, lleno tanto de ida como de vuelta, cero entretenimiento a bordo, cero espacio para piernas y sólo mido 1,80. Me cobraron aparte el equipaje, la comida de a bordo de regular para abajo, en fin no sé como será el servicio de Avianca pero por lo menos este es un desastre, vergüenza que no usen un 737-800 para ese tramo como mínimo.

  4. Utilicé ese vuelo con el mismo avión de ida en económica normal todo y el regreso en Club CÓNDOR sinceramente espectacular. Para la ida no conseguí.
    En AVIANCA nada que ver, ni loco igual que LATAM malísimas

    • Fallas en una aeronave puede tener, valga la redundancia, cualquier aeronave, que en FlyBondi sea más normal no quita que otras aeronaves no presenten problemas durante el vuelo.

    • quédate tranquiiiilo¡¡¡¡ si fuera flaybondi u otra que no sea la reventada aa.aa. estarían despedazandola….muy paquete el «informe» …..MUY¡¡¡¡

      • Tenés razón, espero que la Anac sea igual de exigente que con Flaibondi, que los vuelven locos.

        • Dejo de lado comentar las razones por la que tu afirmación es cuando menos inexacta (así evitamos politizar), para únicamente sentir vergüenza ajena de que hayas escrito “Flaibondi”.
          Ni el peor corrector de celular se animó a tanto.

      • Hay que ser ignorante o gorila mala leche para comparar una linea aerea de bandera perjudicada por su propio gobierno cuando permitieron a sus amigos poner un «colectivo volador» con tan solo seis viejos aviones partiendo de un aeropuerto militar

        • El mismo gobierno que perjudicó al país en beneficio de sus socios-amigos tomando créditos para fugar los dólares.

  5. La aeronave volvió sólo con la tripulación, los pasajeros volvieron más tarde en otro equipo con la denominación AR1363 y aterrizó 12:20 del día de ayer

  6. El otro dia a un embraer 190 se le planto un motor saliendo de mar del plata.
    Las balas pucan cerca.
    En cualquier momento, un DESASTRE.

  7. El otro dia a un embraer 190 se le planto un motor saliendo de mar del plata.
    Las balas pican cerca.
    En cualquier momento, un DESASTRE.

  8. Hay que ser ignorante o gorila mala leche para comparar una linea aerea de bandera perjudicada por su propio gobierno cuando permitieron a sus amigos poner un «colectivo volador» con tan solo seis viejos aviones partiendo de un aeropuerto militar

  9. Viajo regularmente a Bogotá, el avión de Ar que hace ese trayecto es un desastre. No tiene nada ni pantalla ni WiFi una vergüenza son 6 horas de vuelo. La cabina ejecutiva un desastre también. No se que paso antes hacia ese trayecto otro avión. Avianca mucho mejor avión de.doble pasillo con pantalla mejor cabina y ejecutiva te pones casi totalmente horizontal.

  10. Leí todos los comentarios d la gente, conclusión: Las aerolíneas de cualquier bandera deberían brindar Mejor Atención y Calidad al Pasajero, para eso Pagamos los q Ellos Cobran. Obviamente Deben tener las aeronaves 100% chequeadas antes d partir, sobre todo cdo los viajes son Largos, sobre Océanos, Coordilleras, Selvas, etc. No podemos subir con El Jesús en La Boca, ya sea q vayamos en un Boeing 736-737 con motor 700-800 ó lo q sea. Viaje en AR, Latam, A.Airlans y otras mas, jamas tuve problemas. Pero eso no significa q a alguna aeronave no se pinche algún circuito en algun momento.(NO DEBERIA SI EL SERVICE ESTA BIEN HECHO).

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? Para el ORSNA solo Ezeiza puede recibir vuelos comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: