Airbus quiere comprar la parte de Bombardier del programa A220

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus está en «conversaciones avanzadas» para adquirir la participación de Bombardier en la familia de aviones comerciales que la compañía canadiense dijo una vez que la transformaría en un importante jugador de aviación global, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo a lo informado por el Wall Street Journal, un acuerdo para la venta de la participación del 34% de Bombardier en el programa conjunto de aviones comerciales A220 de ambas compañías podría alcanzarse tan pronto como la próxima semana, antes de los informes de ganancias de ambas compañías, dijeron las personas. Se espera que el gobierno de Quebec, que posee una participación del 16% en la empresa, mantenga su participación.

No se pudieron conocer los términos financieros de la venta planificada. Si bien las conversaciones están en etapas finales, aún podrían desmoronarse o los contornos del posible acuerdo podrían cambiar.

El fabricante de aviones y trenes de Montreal ha estado luchando para reducir aproximadamente 9.000 millones de deuda a largo plazo, parte de la cual vence el próximo año. La compañía está tratando de reducir sus deudas vendiendo la participación en la sociedad Airbus y en una de sus otras dos divisiones principales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Bombardier comenzó a hablar hace varias semanas para vender su división de aviones comerciales a Textron Inc. Esas discusiones se produjeron después de que las negociaciones para vender su unidad de trenes a Alstom SA de Francia se desaceleraron en medio de las preocupaciones sobre el aumento de los costos y los retrasos en las entregas en la división.

Gran parte de la deuda de Bombardier fue asumida para financiar la ambiciosa estrategia de la compañía para ingresar al mercado de aerolíneas comerciales. Lanzó formalmente el CSeries en 2008 con el objetivo de desarrollar un avión que pudiera competir con el 737 MAX de Boeing y los aviones comerciales de cuerpo estrecho Airbus A320neo.

Si bien los clientes de las aerolíneas alabaron el avión, las ventas fueron decepcionantes debido a las preocupaciones sobre la sostenibilidad de un programa que había debilitado gravemente la condición financiera de Bombardier después de años de demoras y costos crecientes.

Airbus adquirió una participación del 50.01% en el programa CSeries en julio de 2018. Prácticamente no pagó nada en efectivo por la participación, pero se comprometió a cubrir el costo de poner en marcha su ecosistema de marketing global y la fuerza de ventas más importante de la industria aeronáutica para garantizar la supervivencia del proyecto transformando cartas de intención en ventas concretas del avión. Mientras tanto, Bombardier se comprometió a cubrir las pérdidas del programa durante un período determinado.

Airbus adquiere el 50,01% del programa C Series de Bombardier

 

Bombardier dijo el mes pasado que había comenzado una revisión estratégica de su participación en la sociedad de Airbus debido a las crecientes pérdidas. Según los términos de la venta de la nueva participación propuesta, Airbus absorbería las pérdidas de $ 350 millones que Bombardier debía cubrir este año, según las personas familiarizadas con el asunto.

Después de que el Journal informara sobre las conversaciones con Textron, Bombardier fue objeto de críticas políticas en Quebec por poner a la venta su división de jet de negocios, que sigue sin ser redituable aun a pesar de un rescate de 1000 millones de dólares que recibió de la provincia en 2015.

El negocio de aviones a reacción de Bombardier ancla un próspero sector aeroespacial en Quebec, que emplea a más de 40,000 trabajadores.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Como vemos las empresas privadas también hacen malos negocios y tienen deudas impagables. No solo los estados administran mal. Seamos objetivos y evitemos «casarnos» con ideologías caducas en este mundo global de capitalismo caníbal, tanto de los privados como de los Estados. De paso colaboro con la información de que la inviable empresa Flybondi tiene solo 3 aviones operativos de su flota de 5. Cancelaciones y retrasos para hacer dulce.

  2. Quizá la estrategia de Bombardier debiera haber sido conseguir un socio para desarrollar el formidable C Series (considerado el mejor avión medio de un solo pasillo de hoy). Endeudarse de tal manera y luego salir desesperado a tratar agujeros no es lo la mejor estrategia. No es el único ejemplo de un gran producto faltó de músculo para el mercado finde hay solo dos gigantes.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: