Aerolíneas Argentinas volará entre Resistencia y Puerto Iguazú

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el marco del anuncio de la programación de la red de cabotaje de Aerolíneas Argentinas para este año que se realizó sobre el mediodía de este jueves en Casa Rosadadel anuncio de la programación de la red de cabotaje de Aerolíneas Argentinas para este año que se realizó sobre el mediodía de este jueves en Casa Rosada, una de las nuevas rutas más destacadas y relevantes a nivel regional es la que unirá a Resistencia con Puerto Iguazú.

La misma permitirá no sólo unir a la principal área metropolitana del noreste argentino (Corrientes/Resistencia, casi 800 mil habitantes) con uno de los destinos turísticos mas importantes de Argentina, sino también facilitar el flujo de pasajeros que desde hace muchos años utilizan al aeropuerto de Foz de Iguazú como puerta de acceso hacia otros destinos en Brasil y el mundo.

Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos semanales entre ambas ciudades entre octubre de 2020 y febrero de 2021 para aprovechar al máximo la temporada de verano.

Por el momento no tenemos información respecto a los días de operación, fechas exactas de inicio y fin, y qué aeronaves se utilizará, aunque probablemente sean los Embraer E190 de Austral, más adecuados para este tipo de rutas transversales (tienen capacidad para 96 pasajeros versus 130 y 172 de los Boeing 737-700 y 737-800 respectivamente).

Aunque en línea recta ambas ciudades están separadas por solo 494 kilómetros, por tierra suman más de 630 a través de una congestionada RN12, llevando el tiempo de viaje a entre siete y nueve horas en automóvil (en micro se suman un par más).

De esta manera Resistencia y Puerto Iguazú volverán a estar unidas después de casi una década: la última reencarnación de Aerochaco, en 2009, operó vuelos durante algunos meses en aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros.

Para Resistencia, Puerto Iguazú sería su tercer destino non-stop después de Buenos Aires/Aeroparque y Córdoba, mientras que para la ciudad misionera sería el décimo después de Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario, Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Buenos Aires/El Palomar , Asunción y Madrid.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Últimas Noticias

En busca de la demanda Air Panamá suma nuevas frecuencias

Las fuertes tormentas en Panamá han dejado en mal estado las vías de accesos a las principales ciudades del...

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo...

El Black Friday de Chile ofrece vuelos de SKY, JetSmart y LATAM desde 4 dólares

Este viernes se lleva a cabo el Black Friday en muchos países, por lo que numerosas empresas de diversos...

El aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios por Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y...
- Advertisement -

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde...

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos