Aerolíneas Argentinas unirá San Pablo con Bariloche

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la implementación de una nueva ruta que conectará al centro turístico invernal con San Pablo, Brasil.

El vuelo operará entre el 1 de julio y el 15 de agosto de 2020, partiendo desde el aeropuerto de Guarulhos los miércoles y sábados a las 7:00, para llegar a Bariloche a las 12:00. El regreso será a las 17:10, aterrizando en el aeropuerto brasileño a las 21:20.

«En estos momentos de crisis el turismo es una industria importantísima para ayudar a mejorar la balanza de pagos y a mejorar la situación del país, entonces nosotros hemos apostado fuertemente  a fortalecer el turismo receptivo», señaló Ceriani.

El directivo también expresó que esperan traer unos 2.300 turistas desde Brasil en los 14 vuelos que se operarán durante el pico de la temporada de invierno, destacando el carácter simbólico del restablecimiento de una ruta que ya había sido operada durante la gestión previa a 2015 (desde entonces la misma ha venido sido servida por Gol, LATAM y Azul, esta última durante todo el año, no sólo en invierno).

«Es un esfuerzo que estamos haciendo, acomodando la programación para poder conseguir estos objetivos. Hay que tener en cuenta que no es mucho lo que podemos hacer considerando que hace poco iniciamos la gestión, y los grados de libertad no son grandes. La capacidad que tenemos es más o menos la misma que la del año pasado básicamente porque la empresa ha tenido años de desinversión», continuó Pablo Ceriani.

«Estamos encarando un proceso de crecimiento que vamos a ir desarrollando en los próximos meses. Ponemos el tráfico al servicio del desarrollo del comercio y de la industria turística en la Argentina, algo fundamental para restablecer el rol que tiene que tener la línea aérea de bandera», concluyó. 

Del anuncio también participaron el Ministro de Turismo, Matias Lammens y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, además de autoridades locales. 

Ketchibachian informó que AA2000 avanzará con las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto de Bariloche, habilitando el nuevo hall de check-in (24 nuevo mostradores), una nueva manga, un nuevo sistema de gestión de equipajes (dos carruseles) y el rediseño del área comercial. 

Así también anunció que Bariloche se sumará al programa «Brazilian Friendly», el cual tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pasajeros del vecino país con medidas como anuncios y señalética en portugués, y que los locales comerciales acepten reales. Como dato extra, Ketchibachian dijo que habrá publicidad sobre la temporada invernal en Bariloche en el aeropuerto de Brasilia, el cual forma parte del mismo grupo que AA2000.

“El compromiso que tenemos con el fomento del turismo en la ciudad de Bariloche, nos impulsa a realizar estas obras que disfrutarán los pasajeros y que acompañan la mirada y el compromiso de esta gestión”, explicó Daniel Ketchabachian.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens dijo que: “Es una gran alegría que hayamos recuperado Aerolíneas Argentinas para el desarrollo estratégico de la economía argentina. Este anuncio representa cual es el espíritu de esta nueva conducción.”

A través de un comunicado, desde la aerolínea también detallaron que la ruta troncal Buenos Aires – Bariloche contará con 66 vuelos semanales durante julio y agosto (durante el resto del año serán 45 en promedio). Esos meses también operarán vuelos diarios desde Córdoba (durante el año son cuatro vuelos semanales), además de una programación hacia y desde Rosario.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. dos vuelos por onga compitiendo con Azul y LATAM que tienen conexiones desde y hacia todo Brasil, que siga perdiendo como loco Aerolineas.

  2. Gonza, tenes una visión obtusa, te explico porque solo en la Ciudad de San Pablo hay 2 millones de personas de clase alta que esta en condiciones viajar a cualquier parte del mundo; y los brasileros son fanáticos de la nieve.
    Por otro lado, hay que entender que la aviación es solo un medio (de transporte) tiene que haber oferta y demanda.
    Argentina debe dotar de Infraestructura turística o desarrollo de actividades que atraigan extranjeros, tiene que ir todo «de la mano»; hotelería, rutas, lugares para comer, servicios acordes.
    Es mas complejo de lo que aparenta, y solo se resuelve con Visión a largo plazo y planificación, cosa que a los argentinos nos cuesta mucho.

Deja un comentario

Últimas Noticias

BOC Aviation entrega dos Airbus A321neo a Middle East Airlines

BOC Aviation ha entregado dos aviones Airbus 321neo en leasing a Middle East Airlines (MEA) en el Líbano.

Los últimos Airbus A380 de Emirates serán entregados en 2022

En las últimas horas se dio a conocer que Emirates recibirá sus últimos A380 en el 2022.

Argelia retoma sus vuelos domésticos a partir del 6 de diciembre

A partir de este domingo 6 de diciembre, el gobierno argelino autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje....

Paranair volará desde Asunción hacia Florianópolis y Rio de Janeiro

Este miércoles Paranair anunció una serie de rutas que serán operadas exclusivamente durante la temporada de verano. Desde el 26...
- Advertisement -

LATAM Airlines presenta su programación de diciembre

El Grupo LATAM Airlines dio a conocer sus operaciones estimadas para diciembre, esperando cerrar con un 38% de capacidad...

Condor Airlines se libera de Thomas Cook al finalizar su proceso de reestructuración

En el día de ayer se volvió a considerar a Condor como una aerolínea "saludable", a partir de la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: