Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor enero en puntualidad de los últimos 10 años

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Aerolíneas Argentinas alcanzó en enero la mejor marca de puntualidad de los últimos 10 años para dicho mes con un 88% de vuelos en horarios. Asimismo, tuvo un factor de cumplimiento (los vuelos realizados en comparación a los programados) del 99,27%, siendo esta cifra la tercera mejor de la historia de la compañía.

La cantidad de pasajeros transportados fue de 1.144.291 con un factor de ocupación que superó en un 5% a enero de 2019.

“Tenemos un equipo operativo sólido, que pone muchísimo esfuerzo, que trabaja muy enfocado en sacar los vuelos a tiempo, con estándares de seguridad muy altos y con la mirada puesta en brindar el mejor servicio a nuestros pasajeros», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los destinos más volados fueron Córdoba, Ushuaia, Bariloche, El Calafate, Salta, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Río de Janeiro y Neuquén.

“Estos números hablan de una buena temporada de verano, con gran movimiento turístico en los principales destinos del país, así como también de un buen afluente de turistas extranjeros que es adonde debemos apuntar para poner en marcha la economía”, añadió Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que, en el caso de Río de Janeiro, la compañía dispuso operar con aviones Airbus 330 (con capacidad de 243 plazas) algunas de sus 43 frecuencias semanales incrementando así la oferta de asientos entre ambas ciudades y potenciando la conectividad regional.

En la misma línea, la compañía ha dispuesto desde el 29 de junio sumar 3 nuevas frecuencias a Madrid con el objetivo de incrementar el turismo receptivo.

Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo de la República Argentina.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. Hola , pablo , no estan disponibles los numeros de la Anac? sobre el trafico de aeroportuario , saludos

  2. Siempre me llama la atención cuando hacen referencia al turismo receptivo, afluente de extranjeros o similar sólo por la cantidad de plazas ocupadas. Nunca se aclara el porcentaje de argentinos o extranjeros en la ruta. Y tampoco hay estadísticas sobre si son viajeros de negocios o turistas realmente.

  3. No se preguntan si la puntualidad es más importante que la seguridad? No es una competencia. Algunos preferimos no vivir situaciones que asustan. He bajado con vientos cruzados, el piloto tuvo que remontar vuelo en el último momento. No me interesa la puntualidad. Si la seguridad y un vuelo placentero .

  4. VIVIANA : Son excelentes pilotos, y lo de la puntualidad es absolutamente cierto. Y en la mayoria de los vuelos hay un poco de turbulencias, y los vientos no son culpa de los pilotos !!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

American Airlines programa al A321neo en sus vuelos entre Miami y Lima

El 15 de febrero pasado publicamos en Aviacionline.com que American Airlines aumentará frecuencias entre Miami y Lima a partir...

Helicóptero de combate eléctrico y no tripulado, conozcan al T629 turco

El conglomerado aeronáutico TUSAŞ (Turkish Aerospace Industries) reveló ayer ante autoridades y medios de comunicación, la existencia del T629,...

Viva Air consolida su liderazgo en la Isla de San Andrés

Viva Air se encuentra celebrando los números obtenidos en sus operaciones a la Isla de San Andrés, donde a...

Atlas Air equipará sus próximos Boeing 747-8 con motores GEnx

Los motores son una parte esencial en la vida útil de una aeronave, y su mantenimiento y logística son...
- Advertisement -

El HondaJet fue el avión de su clase con mayor número de entregas en 2020

Por cuarto año consecutivo el HondaJet ha logrado ser el avión ejecutivo de categoría "Very Light Jets" con mayor...

Clean Planet Energy presenta un combustible a base de plásticos no reciclables de uso en motores jet

La compañía británica de energías limpias y sustentables, Clean Planet Energy, anunció el lanzamiento de un nuevo producto que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: