SkyWest pide otros 20 nuevos Embraer E175

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Embraer y SkyWest anunciaron un pedido en firme por 20 aeronaves E175 con una configuración de 76 asientos valuado en USD 972 millones en base a los precios de lista de 2019. El pedido ya estaba incluido en el backlog del cuarto trimestre del año pasado.

«Embraer y SkyWest disfrutan de una asociación marcada por su larga historia de servicio a las aerolíneas troncales, por lo que nos entusiasma esta posibilidad de abrir nuevos caminos», dijo Charlie Hills, vicepresidente de Ventas & Maketing para Norteamérica de Embraer Commercial Aviation, en referencia a que estos serán los primeros E-Jets operados por SkyWest en la red de American Airlines (bajo la marca American Eagle).

SkyWest es una de las mayores aerolíneas estadounidenses, pero su nombre es desconocido por muchos dado que opera vuelos regionales para compañías como Delta Connection, United Express, Alaska Airlines y American Eagle.

Posee una flota de 512 aeronaves (156 E175, 209 CRJ200, 104 CRJ700 y 43 CRJ900) qu sirve una red de 269 destinos en Norteamérica, habiendo transportado 40 millones de pasajeros durante 2019.

La relación entre SkyWest y Embraer se remonta a 1986 cuando la aerolínea empezó a operar los turbohélices EMB 120 Brasilia. 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

Aruba: el aeropuerto Reina Beatrix recuperó el 36% de su tráfico en diciembre

En el mes de diciembre 38.242 pasajeros viajaron desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba hacia diferentes destinos...

Kalitta Air aumentará frecuencias entre Miami y Buenos Aires

Desde julio del año pasado, Kalitta Air está operando una frecuencia semanal entre Miami, Buenos Aires y Santiago de...

China compra 400 motores a Ucrania para propulsar a sus entrenadores avanzados JL-10

El fabricante ucraniano de motores de aviación, Motor Sich, firmó hace unos días un contrato con el Gobierno chino...
- Advertisement -

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos