ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LOT Polish Airlines adquiere Condor

Condor, la aerolínea vacacional de Alemania, encontró nuevo dueño después de la caída del grupo Thomas Cook en 2019. En ese momento el gobierno Alemán le otorgó un préstamo puente para darle un respiro a la empresa y poner las cosas en orden, ya que estaban en riesgo cerca de 5.000 empleos. Finalmente, Polish Aviation Group (PGL), empresa matriz de LOT Polish Airlines, anunció en rueda de prensa la adquisición de Condor. Se espera que el acuerdo se cierre en abril de 2020, una vez que la comisión antimonopolio de la Unión Europea de el visto bueno a la transacción. Con este acuerdo, PGL pagará el préstamo puente de Alemania en su totalidad.

El presidente de la junta de PGL, Rafał Milczarski, dijo lo siguiente:

“La adquisición de Condor encaja perfectamente en la estrategia de PGL. También asegura el futuro de Condor y ofrece estabilidad y grandes oportunidades a sus empleados, clientes y socios comerciales. Queremos desarrollar la marca icónica de Condor en Alemania y también presentarla en otros mercados de Europa. Damos la bienvenida de todo corazón a todos los empleados de Condor a la familia PGL y los invitamos a construir juntos uno de los mejores grupos de aviación en Europa “.

El CEO de Condor, Ralf Teckentrup, aseguró por su parte:

“Nos complace que Condor, el operador turístico más popular de Alemania, haya obtenido en PGL y LOT socios estables, experimentados y con un desarrollo dinámico que aseguran el futuro de nuestro negocio. Juntos serviremos al doble de pasajeros, formando así uno de los mayores grupos de aviación y un grupo líder en Europa. Nuestros socios y clientes pueden planificar con seguridad sus vuelos de vacaciones con Condor “.

Una de las primeras inversiones para Condor sería la renovación de la flota de largo recorrido, con el reemplazo de 16 Boeing 767-300ER. Polish Aviation Group adelantó que serán encargadas veinte aeronaves para la renovación de la flota. Además, adelantaron que LOT Polish necesitara más aeronaves de fuselaje ancho para su expansión internacional, lo que abre la posibilidad de que entre las dos compañías se haga un pedido de unos treinta aviones. Las primeras unidades de reemplazo para Condor llegarían en 2024.

Actualmente LOT tiene ocho B787-8, nueve B787-9, tres B737-400, un B737-700, siete B737-800 y además cinco B737 MAX 8. la aerolínea tiene una flota adicional de doce Bombardier Q400, seis Embraer 170, diez Embraer 175, cuatro Embraer 190 y quince Embraer 195 totalizando 78 aeronaves. La empresa además tiene contratos de wet-lease por los A340-300 de Air Belgium y los Bombardier CRJ 900 y 700 de Nordica. 

Mientras tanto, la flota de Condor incluye doce A320, diez A321 y dos A330-200, junto con quince B757-300 y dieciséis B767-300ER.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO