Ilyushin IL-114-300: El competidor que ATR y De Havilland no esperaban

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El fabricante ruso UAC presentó un primer prototipo de la nueva versión de su turbohélice Ilyushin IL-24, que se espera que entre en servicio en 2023.

Ligeramente más pequeño que el IL-114 que realizó su primer vuelo en 1990, el avión presentado a fines de diciembre tiene otra diferencia: está totalmente equipado con piezas y componentes fabricados en Rusia (incluidos los motores Klimov TV7-117SM). En un diseño estándar, el avión podrá acomodar entre 52 y 68 pasajeros en 2 + 2, habiéndose confiado el diseño interior en 2018 a Rusaviainter.

El objetivo de UAC con el Il-114-300, diseñado para aeropuertos sin pavimentar y sin servicios terrestres (la escalera para los pasajeros está integrada en el fuselaje), es que el modelo se imponga como el reemplazo del Antonov An-24, en servicio en Rusia y en los países miembros de la CEI. El diseño proporciona espacio para la carga, especialmente el correo, para atender las áreas más remotas.

 

El Il 114-300 representa un nuevo avance en algo que los fabricantes rusos saben hacer muy bien: convertir versiones militares al ámbito civil. Del mismo modo, lo harán en un sistema que permite utilizar tecnología e infraestructura existente para el MC-21 y el SSJ-100. Aprovecharse de esta modularidad es clave para que el desarrollo sea accesible y la logística -uno de los históricos puntos débiles de la industria, sobre todo a la hora de exportar- sea notablemente más simple. 

Después de un vuelo inaugural planeado para este año, se supone que el competidor de los ATR y Q400 entrará en servicio en 2023 en Polar Airlines, que hizo un pedido en firme de tres ejemplares de 52 asientos (para dejar más espacio para carga y equipaje).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...
- Advertisement -

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos