Gremios aeronáuticos y LATAM Argentina firmaron nuevo acuerdo salarial

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hacia fines de diciembre último se vivieron días bastante conflictivos en LATAM Argentina en el marco de la negociación paritaria salarial con los sindicatos que representan a sus trabajadores.

Hubo al menos dos paros anunciados por pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros que lograron ser desactivados gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria.

Vencida la misma, este viernes los gremios anunciaron que llegaron a un acuerdo paritario con la aerolínea.

«A partir del mismo, se recomponen completamente los salarios del efecto de la elevada inflación registrada en 2019, incrementándose los mismos según índices del INDEC desde el mes de enero inclusive», señalaron desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes a través de un comunicado.

«Asimismo, se incorporará progresivamente el reciente decreto del Poder Ejecutivo, con sumas a cuenta de la próxima paritaria 2020, conjuntamente con una cláusula compromiso de las partes de monitorear durante el período los salarios y el impacto que sobre ellos vaya teniendo la inestable economía que vive nuestro país», agregaron.

Como referencia serán tomados los valores de los conceptos mensuales, normales y habituales, remunerativos y no remunerativos, como así también sobre conceptos variables no remunerativos y remunerativos, todos en base al valor vigente en diciembre de 2019.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. ¿Porque no vas a Andes líneas aéreas y preguntas porque no pagan los sueldos a los empleados?. El delegado maltrata a los afiliados, los amenaza, los golpea y despues los hace despedir. Y en la empresa no quieren que lo denuncien.

  2. Preguntamos por nuestros sueldos y aguinaldo y nadie nos da una respuesta.
    En el sector de cargas de Andes lineas aereas hacen comida en el vestuario entre las duchas y los baños y nadie controla nada. Un asco. El gremio APA esta arreglado con la empresa por eso no defiende a los empleados. El delegado Ariel Cazzaniga es un vago y golpeador. La emoresa te dice que no lo denuncies. Vayan e investiguen un poquito y Despues publicá todo

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...
- Advertisement -

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: