El primer Ilyushin Il-96-400M va tomando forma

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El primer prototipo de vuelo del avión IL-96-400M fue entregado al taller de ensamblaje final. Actualmente, se está completando el proceso de acoplamiento del fuselaje y las alas. El siguiente paso es la instalación de los sistemas de control de la aeronave y la instalación de los interiores. 

“El trabajo del proyecto IL-96-400M está cumpliendo sus etapas dentro de lo programado. Está previsto que la producción del prototipo se complete a finales de año. Después de eso, será transferido para pruebas en tierra y de vuelo, ya en 2021 ”, dijo Yuri Grudinin, Director General de la División de Aviación de Transporte de UAC, Director General de Ilyushin JSC.

El avión de pasajeros estará compuesto principalmente por componentes rusos. Como planta de energía se utilizarán motores de producción nacional PS-90A1. Los modernos equipos de navegación de vuelo y comunicación por radio permitirán cumplir con los requisitos actuales y futuros de las autoridades de aviación internacional para los sistemas de navegación, vigilancia y comunicación.

La cabina de pasajeros tendrá tres versiones básicas: un diseño de tres clases para 305 asientos, un diseño de dos clases para 350 asientos y una versión de alta densidad con 402 asientos destinada a vuelos chárters que es muy popular dentro las líneas aéreas rusas. Las características de la cabina son de acuerdo con los requisitos internacionales.

El avión despertó el interés de varias áreas de gobierno, entre ellas la unidad que se convertirá en el nuevo avión presidencial y el ministerio de defensa. Además, el lessor estatal GTLK indicó su intención de adquirir cinco aeronaves para 2023, para las aerolíneas que brindan servicios regulares de pasajeros entre Moscú y destinos domésticos remotos como Vladivostok y Khabarovsk.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

NASA selecciona a Space X para el programa Artemis, que llevará a la primera mujer y persona de color a la Luna

La NASA seleccionó la nave Starship de Space X, la empresa de Elon Musk, como finalista del programa Artemis...

Viva Air ofrece vuelos desde Perú hacia Cancún, Miami y Orlando via su hub en Medellín

Viva Air sigue expandiéndose en el mercado internacional, y ahora a través de su hub en Medellín (MDE), Colombia,...

Frontier volará entre Miami y Montego Bay

A partir del 28 de mayo Frontier Airlines comenzará a operar entre Miami y Montego Bay, Jamaica, en los...

La triste partida de un gigante: otro A380 vuela hacia el desierto

Otro ejemplar del gigantesco avión de transporte de pasajeros Airbus A380 acaba de ser enviado este viernes 16 de...
- Advertisement -

Aeroméxico se suma a iniciativa de agradecimiento a personal de la salud y regalará pasajes

Aeroméxico anunció que ha decidido participar de la iniciativa organizada por Velas Resorts, que regalará 300 noches en sus...

Spirit Airlines programa iniciar vuelos a San José del Cabo

A partir del 5 de mayo, Spirit Airlines programa iniciar los vuelos regulares entre Estados Unidos y San José...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos