ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer Ilyushin Il-96-400M va tomando forma

El primer prototipo de vuelo del avión IL-96-400M fue entregado al taller de ensamblaje final. Actualmente, se está completando el proceso de acoplamiento del fuselaje y las alas. El siguiente paso es la instalación de los sistemas de control de la aeronave y la instalación de los interiores. 

“El trabajo del proyecto IL-96-400M está cumpliendo sus etapas dentro de lo programado. Está previsto que la producción del prototipo se complete a finales de año. Después de eso, será transferido para pruebas en tierra y de vuelo, ya en 2021 ”, dijo Yuri Grudinin, Director General de la División de Aviación de Transporte de UAC, Director General de Ilyushin JSC.

El avión de pasajeros estará compuesto principalmente por componentes rusos. Como planta de energía se utilizarán motores de producción nacional PS-90A1. Los modernos equipos de navegación de vuelo y comunicación por radio permitirán cumplir con los requisitos actuales y futuros de las autoridades de aviación internacional para los sistemas de navegación, vigilancia y comunicación.

La cabina de pasajeros tendrá tres versiones básicas: un diseño de tres clases para 305 asientos, un diseño de dos clases para 350 asientos y una versión de alta densidad con 402 asientos destinada a vuelos chárters que es muy popular dentro las líneas aéreas rusas. Las características de la cabina son de acuerdo con los requisitos internacionales.

El avión despertó el interés de varias áreas de gobierno, entre ellas la unidad que se convertirá en el nuevo avión presidencial y el ministerio de defensa. Además, el lessor estatal GTLK indicó su intención de adquirir cinco aeronaves para 2023, para las aerolíneas que brindan servicios regulares de pasajeros entre Moscú y destinos domésticos remotos como Vladivostok y Khabarovsk.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO