ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Boeing 777X, listo para su primer vuelo

Porque entre tantas malas era hora de que Boeing tenga una buena: la compañía confirmó que, dependiendo del clima y algún otro imponderable, el primer vuelo del 777X se realizará el jueves 23 de enero.

El avión despegará de Paine Field y aterrizará en Seattle, marcando el primer vuelo de la nueva generación de widebodies de Boeing y servirá para iniciar una serie de tests de sistemas, maniobrabilidad y performance. Será también la prueba final de integración del aparato con el General Electric GE9X, el motor más grande que se haya instalado en un avión comercial, y exclusivo -por ahora- de la variante. 


 

La variante que va a volar el 23 es la 777-9, que es la más grande de las dos versiones que Boeing ofrece. El 777-8, una variante de menor capacidad de asientos pero mayor alcance, no pudo posicionarse todavía en el mercado y espera por algún comprador descolgado. 

El 777-9 se juega mucho en este vuelo de prueba: si una falla demora su programa de vuelos y su posterior proceso de certificación -aún restan definir cuáles serán las dificultades agregadas después del asunto MAX-, la entrada en servicio puede demorarse más allá de 2021, lo que complicaría sobremanera los contratos actuales (unos 300 pedidos firmes) y reduciría las chances de captar posibles clientes nuevos. 

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Viéndolo en la foto de lateral, desde la perspectiva visual, el motor parece tan ancho como el fuselaje del avión. Esperemos que el X resulte mejor que el MAX, porque caso contrario, el horizonte para Boeing sera mas tormentoso de lo que esta actualmente….

  2. Pero esto no es el fuselaje de un 777-300 con alas más largas y motores más grande que los pusieron más adelante para que entren, no? 🙂

    • Es más largo que el 777-300er, actualmente se convierte en el avión de pasajeros más largo del mundo, y bimotor mas grande del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO