spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Desarrollan herramienta para saber cuánto cuesta un vuelo con el impuesto PAIS según el lugar de compra

Desde que se empezó a implementar el impuesto PAIS del 30% a la compra de moneda extranjera (bueno, en realidad desde antes de la implementación), surgían dudas acerca de cómo impactaba esto en la operatoria de las líneas aéreas y la oferta de pasajes hacia sus clientes.

Aún hoy, con la reglamentación oficializada, los clientes siguen teniendo dudas.

Por ello Turismocity desarrolló una herramienta que permite saber cuánto va a ser el precio que se paga por un pasaje considerando el impuesto PAIS.

“El metabuscador ahora te permite comparar los precios de los vuelos entre agencias nacionales e internacionales y elegir el que más te conviene, considerando el costo extra del impuesto”, señalaron a través de un comunicado.

“Con tantas idas y vueltas acerca del nuevo impuesto PAIS, las agencias de viajes y aerolíneas tuvieron que modificar sus complejos sistemas para poco a poco ajustarse a las medidas que fueron saliendo. En el caso de las agencias nacionales, finalmente ya incluyen el 30% del impuesto mencionado en su precio final”, agregaron.

Así también explicaron que “haciendo una búsqueda en Turismocity, en el resultado del vuelo podes ver el precio desglosado por agencia.  Las agencias nacionales muestran el precio final, ya que son ellas mismas las encargadas de cobrar el pasaje en su totalidad, incluyendo el impuesto PAIS. Mientras que, en el caso de las agencias extranjeras, aparecen dos valores por separado, ya que te cobran el precio sin el impuesto (el que figura en gris) y luego el 30% de diferencia te lo cobra automáticamente el banco emisor de tu tarjeta de crédito. Este último punto es importante y hay que estar muy atentos si usan buscadores del exterior, ya que seguramente no muestren el precio final del pasaje”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Las tasas, cargos y ahora impuesto PAIS son más caros que el valor del pasaje en sí.
    La distorsión es tan grande e insensata que hace pensar que esto es normal, cuando NO lo es. La afectación a las empresas aéreas es muy grande y tambien para el Pasajero. Ya se cobra un impuesto del 7% de DNT penalizando a todos los ciudadanos que vuelan fuera de Argentina, ahora se suma este garrotazo del Impuesto Pais. Muy triste observar en lo que se ha convertido Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO