Delta completa la inversión en LATAM y (casi) termina de conquistar el mundo

-

spot_imgspot_imgspot_img

2019 terminó hace horas, y una de las últimas noticias casi casi que se nos pasó de largo. Cuando se anunció la movida Delta-LATAM, allá por Septiembre, en realidad se había anunciado una intención de compra de la Norteamericana por el 20% del paquete accionario del holding Sudamericano. El 30 de Diciembre de 2019, esa transacción se concretó. 

Esta inversión reafirma -y casi que completa- la estrategia de Delta de realizar inversiones de capital en las principales aerolíneas asociadas de todo el mundo. Como si fuera el TEG, Delta tiene ahora participaciones en todos los continentes, excepto África:

«Esperamos con interés trabajar con LATAM para crear una asociación verdaderamente de clase mundial que brinde a nuestros clientes un acceso incomparable en todo el continente americano», dijo Steve Sear, Vicepresidente internacional y ejecutivo de Ventas globales de Delta. «Inversiones de capital como ésta ayudan a crear una alineación dentro de nuestras asociaciones a medida que reunimos nuestras marcas, lo que nos permite ofrecer el mejor servicio y confiabilidad para nuestros clientes compartidos».

- Advertisement -

Específicamente, Delta Air Lines, Inc, adquirió 121.281.538 acciones de la compañía, representativas del 20% del total de acciones emitidas, suscritas y pagadas de LATAM Airlines, a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada el 27 de noviembre pasado.

Al mismo tiempo, Costa Verde Aeronáutica S.A., de propiedad de la familia Cueto, informó al regulador que vendió 36.748.228 acciones de LATAM Airlines a Delta en el proceso de la OPA. De esta forma, CVA disminuyó su participación accionaria (directa e indirecta) de 159.137.727 acciones, representativas de un 26,24% del capital accionario de LATAM Airlines, a 122.389.499 acciones, representativas de un 20,18%. Costa Verde continúa siendo el principal accionista individual de LATAM Airlines.

Más recientemente, los dos operadores anunciaron que van a empezar lanzando un acuerdo de código compartido para vuelos operados por LATAM Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020. El Codeshare va a ofrecer a los clientes una mayor conectividad para 74 destinos en los Estados Unidos. y hasta 51 destinos en América del Sur.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

3 COMENTARIOS

  1. Se sabe algo respecto a cómo va a funcionar el programa de millas? Por lo que leí, LATAM no pasaría a integrar Sky Team al abandonar one world. A priori, eso limitaría mucho los premios, lo que en muchos casos y en presencia de opciones equivalentes, es un drivers de compra importante.
    Alguna idea de cómo va a funcionar?

    Saludos.

  2. Viaje en LATAM de Cuba con escala Lima en los 4 vuelos el mejor fue de Lima a São Paulo …con TV y máximo confort , la comida muy buena ….el resto realmente nada confortable sin TV y la comida congelada ….es una lastima por favor piensen en ello gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación a la prepandemia

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación a 2019 tras ir recuperando sus escalas y rutas,...

Accidente de un ATR 72 de Yeti Airlines en Nepal: esto sabemos

Cerca de las 11:00 hora local de este domingo (GMT+5:45), el vuelo YT 691 de Yeti Airlines se accidentó...

Aerolíneas Argentinas proyecta superar marca histórica de 13 millones de pasajeros en 2023

En el marco del anuncio de los primeros resultados de tráfico en lo que va de la temporada de...

Biden quiere vender F-16 Viper a Turquía y F-35 a Grecia

La administración de Joe Biden quiere suministrar cazas F-35 a Grecia y F-16 Viper a Turquía, pero primero necesita...
- Advertisement -

Biden quiere vender F-16 Viper a Turquía y F-35 a Grecia

La administración de Joe Biden quiere suministrar cazas F-35 a Grecia y F-16 Viper a Turquía, pero primero necesita...

Llegó a su destino final uno de los 747 más particulares de la historia

El 12 de enero de 2023, el Boeing 747 SOFIA (acrónimo de Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy) llegó a...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos