COMAC ya entregó 22 ARJ21

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), la fabricante de aeronaves de propiedad estatal con sede en Shanghai, anunció la entrega del ARJ21 número 22, el cual fue adquirido por SPDB Financial Leasing Co., para ser operado por Chengdu Airlines.

La aeronave, con matrícula B-604D, partió desde el aeropuerto Nantong Xingdong el pasado 28 de diciembre.

Chengdu Airlines fue el primer operador del ARJ21 en junio de 2016, y actualmente posee 18 aeronaves de la variante ARJ21-700, con una configuración en clase única de 90 asientos. En total posee 30 pedidos en firme.

De acuerdo a información suministrada por COMAC, desde su entrada en servicio comercial, los 22 ARJ21 han acumulado más de 23 mil horas de vuelo y 12 mil ciclos de despegues y aterrizajes, transportando a más de 660 mil pasajeros.

El ARJ21 posee un diseño similar a los MD-80 (también producidos en China bajo licencia), pero desde COMAC siempre aseguraron que es un diseño original realizado en ese país. Posee capacidad para entre 78 y 90 pasajeros con un alcance de entre 2.225 y 3.700 kilómetros.

A la fecha acumula pedidos por 596 aeronaves por parte de 22 clientes, la amplia mayoría de ellos, aerolíneas o lessors chinos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: Los vuelos internacionales disponibles en Diciembre

Diciembre será el mes con mayor número de vuelos internacionales en Argentina desde el 20 de marzo, cuando las...

Sleeper’s Row: Lufthansa ofrece un nuevo servicio en su clase Economy

Pese a que Air New Zealand ya había implementado previamente este servicio, no deja de ser una idea innovadora...

Colombia: La aerolínea Gran Colombia de Aviación anuncia nuevos destinos para el próximo mes

Desde el 2 de diciembre la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, tendrá un vuelo...

Cinco miembros de la OTAN unen fuerzas para desarrollar el helicóptero medio multirol de nueva generación

Francia, Alemania, Grecia, Italia y el Reino Unido anunciaron, el pasado  19 de noviembre, el lanzamiento de un proyecto...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos a Florianópolis durante la temporada de verano

Durante la temporada de verano 2020/21, Aerolíneas Argentinas volará nuevamente entre Buenos Aires y Florianópolis. El último vuelo había...

Cuba espera la llegada de 30 aerolíneas luego de la reapertura de todos sus aeropuertos

En este último tiempo Cuba fue habilitando paulatinamente los aeropuertos del país de acuerdo al desarrollo de la pandemia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos