ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

COMAC ya entregó 22 ARJ21

Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), la fabricante de aeronaves de propiedad estatal con sede en Shanghai, anunció la entrega del ARJ21 número 22, el cual fue adquirido por SPDB Financial Leasing Co., para ser operado por Chengdu Airlines.

La aeronave, con matrícula B-604D, partió desde el aeropuerto Nantong Xingdong el pasado 28 de diciembre.

Chengdu Airlines fue el primer operador del ARJ21 en junio de 2016, y actualmente posee 18 aeronaves de la variante ARJ21-700, con una configuración en clase única de 90 asientos. En total posee 30 pedidos en firme.

De acuerdo a información suministrada por COMAC, desde su entrada en servicio comercial, los 22 ARJ21 han acumulado más de 23 mil horas de vuelo y 12 mil ciclos de despegues y aterrizajes, transportando a más de 660 mil pasajeros.

El ARJ21 posee un diseño similar a los MD-80 (también producidos en China bajo licencia), pero desde COMAC siempre aseguraron que es un diseño original realizado en ese país. Posee capacidad para entre 78 y 90 pasajeros con un alcance de entre 2.225 y 3.700 kilómetros.

A la fecha acumula pedidos por 596 aeronaves por parte de 22 clientes, la amplia mayoría de ellos, aerolíneas o lessors chinos.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO