spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ANA va a recibir su último A380 (y no puede más de lindo)

Cada dos minutos, un A380 despega o aterriza en algún lugar del mundo. Airbus aprovechó que está terminando de alistar el último de los tres que adquirió All Nippon Airways para emitir un comunicado que refuerza el compromiso del fabricante con el modelo, más allá del fin de la producción. 

En el comunicado destacan que el SuperJumbo  “mantendrá su condición de avión preferido por los pasajeros en los años venideros gracias al soporte logístico de primer que le dará Airbus, lo que garantiza su uso continuado por operadores de todo el mundo.”

Más de 300 millones de pasajeros volaron en A380 desde la entrada en servicio de la aeronave en 2007, en más de 330 vuelos diarios, brindando una gran oportunidad para que los viajeros disfruten de la cabina más espaciosa del cielo. El A380 actualmente opera en 150 rutas, mientras que 400 aeropuertos en todo el mundo son compatibles con el A380.

Hasta la fecha se entregaron más de 240 A380. Entre los últimos operadores está All Nippon Airways (ANA), que está preparándose para recibir su tercer A380, optimizando los servicios de vuelo en una ruta muy popular: la que conecta el Aeropuerto Internacional Narita de Tokio y Honolulu en las Islas Hawaianas de EE. UU.

Con la cabina más silenciosa en el cielo, amplio espacio y asientos cómodos en todas las clases de servicio, los pasajeros del A380 pueden disfrutar de todos los aspectos del vuelo y llegar a su destino sintiéndose descansados y listos para continuar sus actividades. Su diseño de dos pisos permite a los operadores aumentar las ganancias y maximizar los ingresos.

Airbus está totalmente dedicado a la renovación de la cabina con varios de sus clientes del A380, buscando introducir niveles aún mayores de comodidad para los pasajeros. Las inversiones de estos clientes, que incluyen Qantas y Singapore Airlines, anuncian muchos años de operaciones continuas para el A380.

El tercer “Flying Honu” de ANA

Con la llegada de su tercer A380, ANA podrá ofrecer 14 vuelos A380 por semana en la ruta Narita-Honolulu, un aumento respecto de los 10 actuales, lo que aumenta significativamente la capacidad general.

Al igual que los dos anteriores, el tercer A380 de ANA está pintado con una librea especial que representa a la tortuga marina verde hawaiana (también conocida como Honu). El último diseño naranja del A380, inspirado en la puesta de sol hawaiana, se vio por primera vez cuando el avión salió del taller de pintura de Airbus en Hamburgo, Alemania.

El primer “Flying Honu” entró en servicio en la ruta Narita-Honolulu de ANA en mayo de 2019 y presenta un diseño azul que representa los cielos azules de Hawaii. El segundo avión, también entregado el año pasado, está pintado de verde esmeralda para que coincida con los claros océanos que rodean la cadena de islas del Pacífico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

  1. No me voy a cansar de decirlo y el que me cuestione lo fajo como Samid lo hizo a Mauro Viale. ESTE TENDRIA QUE SER EL REEMPLAZO DE LOS 340 de AR. Tenemos 2 mundiales, al papa, al Diego, las mujeres más lindas y la aerolínea con el avión más grande de todo Latinoamérica.

    Lo dejas en FADeA y en 1 mes los tenes llevando 700 tipos a precios baratos o carga a Europa o USA.

    • Reemplazo más coherente sería el Boeing 777X, claro que hay que esperar, así que por ahora tal vez el 787 o el Airbus A350, pero si por mi fuese cierro Aerolíneas Argentinas o bien la hago que funcione y no de pérdidas. Es muy triste vivir para satisfacer el ego, que tengamos al Papa Argentino, o al drogadicto rabieta maltratador de niños y mujeres del “Diego” no me parece importante. Seguimos siendo un país con todo lo que hace falta para ser un gran país lleno de riquezas, pero que vive en la miseria. Tendría que suponer que tu comentario es una broma.

      • Insisto, el A380 es un avión descontinuado, consume mucho, como todo cuatrimotor es historia, y llenar de pasajeros este avión es un reto que pocas aerolíneas se pueden dar, más infinidad de otras razones. Hablan sin saber, el A380 lamentablemente es historia.

    • Debes de saber que este avion consume un 15%menos de combustible que el B747! Y sepas que los 7 mas grandes barcos de contenedores, contaminan mas que TODO los vehiculos(autos, camiones, motos, mototaxis, motocargueras etc.) mundialmente!!! Este avion es una JOYA!!

      • Es una joya en una época en la que la gente deja de usar joyas, es una pena porque es un excelente avión, pero a las aerolíneas no les conviene, inclusive Emirates ya no quiere estos cuatrimotores, muchos están a la espera del Boeing 777X, Lufthansa, British Airways, Air France, Emirates, etc. están deshaciéndose del A380, no es un capricho, es un avión costoso. Para que eso cambie tendría que haber más gente que vuela por el mundo, y que sean más exigentes en cuanto a volar en cuatrimotores, no sé, algo que justifique a las empresas poder usarlo. Pero aparecieron en época de bonanza y cuando fueron terminados ya estaban en el ocaso, misma suerte del Boeing 747, salvo que este duró medio siglo, el A380 es uno de los aviones más hermosos jamás creados.

  2. El texto dice: “Su diseño de dos pisos permite a los operadores aumentar las ganancias y maximizar los ingresos.”, la realidad es que se dejó de hacer en forma prematura por muchas razones, la principal es ser cuatrimotor, lo cual implica mayores gastos de mantenimiento. Otra es su gran capacidad, el problema es llenar el avión para que rinda, y además si bien en ciertas rutas como la de Japón y EEUU son rendidoras, quedan pocas así y casi todas en Asia. A todo esto el A380 no opera en cualquier aeropuerto, pero usa infraestructura del 747, un avión que ya casi no existen para pasajeros, son de carga, y rutas que son nodos, hoy en día cambió la forma en que se producen los vuelos internacionales.
    Es una verdadera pena, inclusive una directiva de Air France lamentaba no seguir operando ese avión que les dió satisfacciones, pero tenía que ser objetiva, es costoso, solamente un milagro lo salvaría como para volver a ser producido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO