American Jet inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Termas de Río Hondo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A las 11:45 de este jueves aterrizó en el aeropuerto de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el vuelo inaugural de American Jet proveniente desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, tal y como lo habíamos adelantado el mes pasado.

Este vuelo tiene un significado importante no sólo por devolverle operaciones regulares al aeropuerto santiagueño, sino también por tratarse del primer vuelo comercial regular de American Jet, una compañía de taxi aéreo que durante más de tres décadas ha sabido ganarse un lugar clave en la industria local sirviendo al sector petrolero desde sus bases en Neuquén y Mendoza, así como para el traslado de delegaciones deportivas o corporativas desde Buenos Aires.

Ver también: [Especial] Aeropuerto de Termas de Río Hondo: fotos y videos

Precisamente eso fue destacado por un vocero de la empresa en comunicación telefónica con Aviacionline desde Termas de Río Hondo:

El flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, también participó del acto previo al embarque en el Aeroparque Jorge Newbery.

“Estamos felices de inaugurar esta nueva conexión y que una provincia como Santiago del Estero se consolide como un verdadero puntal para el desarrollo turístico, gracias al empuje del Gobernador Zamora y todo su equipo. Queremos que haya mayor interconectividad en las ciudades argentinas para traer mayor desarrollo turístico como en Termas del Río Hondo, y también logístico, comercial y de productividad. El mercado aeronáutico tiene que crecer muchísimo, cada ciudad y cada provincia del interior tienen un potencial enorme y lo que el Presidente, Alberto Fernández, nos ha pedido de manera especial es que trabajemos en esa interconectividad para que haya más posibilidades de vuelos, y que el ejemplo de Santiago del Estero se pueda replicar en muchas otras provincias”.

Jorge Rodriguez, presidente American Jet; Mario Meoni, Ministro de Transporte; Ricardo Sosa, Sec. Inprotur

American Jet operará dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Termas de Río Hondo, despegando desde el Aeroparque Jorge Newbery los jueves a las 10:45, para arribar al aeropuerto santiagueño a las 12:30, desde donde partirá a las 13:30, aterrizando en la capital argentina a las 15:05. 

Los domingos partirá desde Buenos Aires a las 16:00, llegando a Termas a las 17:45. Desde allí despegará a las 18:45, para llegar al Aeroparque a las 20:20.

Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros. Las tarifas arrancan desde ARS 7.900 ida y vuelta, un valor bastante competitivo considerando las características de la ruta. Los pasajes pueden comprarse a través de agencias de viaje, llamando al (+549) 11.4169.0449 o visitando el sitio web de la aerolínea.

Como además ofrecen transfers gratuitos entre el los aeropuertos de Termas de Río Hondo y el de Santiago del Estero, este vuelo se transforma en una opción más para llegar a la capital provincial, distante a 60 kilómetros.

Aviacionline.com participó del vuelo inaugural, y en breve subiremos el reporte del mismo, realizado por Sebastián Polito.

Mientras tanto va este adelanto de la llegada a Termas:

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

  1. No es serio. American jet pidió no hace mucho una serie de rutas para volar con aviones de hélice de 19/41 asientos, obtuvo el permiso, y no voló ninguna de esas rutas de modo regular.

    Ahora se despacha con una ruta que no pidió, o sea que, supongo, la vuela como no regular disfrazada de regular (tiene horario)

    Para qué hacemos la farsa de las audiencias públicas, las concesiones, el Código Aeronáutico y todo eso, si esto es algo que no se puede tomar en serio.

    • Nada sorprende en la aviación comercial argentina, ni ahora ni antes.

      Por eso me parece que el sistema de audiencias no debería existir.

      Pero bueno, nadie parece atreverse a cambiar cuestiones de fondo.

    • Hay mucha gente que entre 2016 / 2017 se presentó a audiencia pública a pedir rutas , gente que aún tiene esas rutas y jamás mostró un avión ,que sucedió ? Le asignaron rutas hasta la luna , viste alguna Cia aerea volando , excepto las conocidas ? por estos tiempos o no viste cómo se rajó AVIANCA NORWEGIAN , etc
      Aunque parezca joda es una CIA ARGENTA 100 % q si bien tiene aviones METRO Y ATR (45) , se viene pelando el culo desde 1983 .
      Hay operadores que quizás estén poniendo parte del dinero para la operación , por eso el mérito quizás sea más que doble , poner en Argentina un avión en el aire , ponerlo en estos momentos y volar 2 veces por semana como hacía Austral además si es charter cuál sería el problema ?
      HAY QUE APLAUDIR que una empresa que no es nueva ponga un avión en el aire

  2. Llame para consultar la compra de pasajes con esta aerolínea a Termas de Río Hondo, y me dijeron que no estaba a la venta, y no se vendía para el vuelo inaugural. Que después del vuelo inaugural iban a vender, así que me quedé con las ganas de conocer está aerolínea, me sorprenden que paguen para mover un avión casi sin pasajeros, por lo que se ve solo iban algunos funcionarios.

  3. Desgraciadamente Rio Hondo no tiene mucha suerte, por allí pasaron AR AU, Avianca , Andes y ahora American Jet. Ojala se puedan mantener en el tiempo. Ademas solo lo separa de Santiago del Estero 60 kilómetros.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile: Nuevo Pudahuel Seeks to Extend Santiago Airport Concession Due to COVID-19 Impact

Nuevo Pudahuel, private operator of Arturo Merino Benitez Airport in Santiago de Chile, is looking to establish a dialogue...

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...
- Advertisement -

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: