All Nippon Airways y Singapore Airlines firman acuerdo para establecer un joint venture

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

All Nippon Airways (ANA) y Singapore Airlines (SIA) anunciaron este viernes en Tokio la firma de un acuerdo marco para el establecimiento de un joint venture con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mayor conectividad entre ambas compañías y fortalecer la cooperación a través de servicios entre Singapur y Japón, así como en mercados claves como Australia, India, Indonesia y Malasia. 

El acuerdo, sujeto a aprobación de autoridades regulatorias, avanzará también en aspectos como programas de fidelización y venta corporativa, acceso a salas VIP y coordinación de vuelos de conexión.

«En ANA estamos entusiasmados de reforzar nuestros lazos con Singapore Airlines, una aerolínea colega de Star Alliance que comparte nuestra filosofía orientada al pasajero, y que también se ha distinguido como una verdadera líder global en servicio y conveniencia», dijo Yuji Hirako, Presidente y CEO de ANA.

Por su parte, Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, dijo que gracias a este acuerdo «nuestros clientes podrán disfrutar de una mayor cantidad de frecuencias y una mejor conectividad en sus hubs de Singapur y Tokyo».

Singapore Airlines será la tercera aerolínea con la que ANA tiene un joint venture, después de United y Lufthansa. Para la aerolínea de Singapur será la cuarta, después de Air New Zealand, Lufthansa y SAS, además de estar avanzando en uno con Malaysia Airlines.

ANA y sus subsidiarias operan una red de 82 rutas internacionales y 120 domésticas, habiendo transportado 54,4 millones de pasajeros en 2018 con una flota de 260 aeronaves.

Singapore Airlines y sus subsidiarias por su parte llegan a 136 destinos alrededor del mundo operando una flota de 179 aeronaves. El año pasado transportaron 34 millones de pasajeros.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

EuroControl estima que Europa volvería a niveles pre pandemia a partir del 2024

Eurocontrol es Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, un organismo supranacional encargado de monitorear la actividad...

Black Friday Argentina: Air France y KLM ofrecen vuelos a Europa desde 549 dólares

En esta semana de Black Friday Argentina, Air France y KLM lanzaron ofertas especiales para viajar a destinos seleccionados...

Copa Airlines aumentará frecuencias entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires

Actualmente, Copa Airlines cuenta con tres frecuencias semanales entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires en los Boeing 737-800,...

La Fuerza Aérea Brasilera y la empresa AVIBRAS firmaron acuerdo para desarrollar misil de crucero

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y AVIBRAS Industria Aeroespacial celebraron, el pasado lunes 23, un Memorando de Entendimiento con...
- Advertisement -

Proyección 2021: Sky con 100% de ocupación, LATAM recuperada económicamente y JetSMART lanzando «JetSMART Cargo»

El año 2020 arrancó con todas las expectativas puestas en el mercado aerocomercial, buscando superar los números del 2019...

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737 MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos