All Nippon Airways y Singapore Airlines firman acuerdo para establecer un joint venture

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

All Nippon Airways (ANA) y Singapore Airlines (SIA) anunciaron este viernes en Tokio la firma de un acuerdo marco para el establecimiento de un joint venture con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mayor conectividad entre ambas compañías y fortalecer la cooperación a través de servicios entre Singapur y Japón, así como en mercados claves como Australia, India, Indonesia y Malasia. 

El acuerdo, sujeto a aprobación de autoridades regulatorias, avanzará también en aspectos como programas de fidelización y venta corporativa, acceso a salas VIP y coordinación de vuelos de conexión.

«En ANA estamos entusiasmados de reforzar nuestros lazos con Singapore Airlines, una aerolínea colega de Star Alliance que comparte nuestra filosofía orientada al pasajero, y que también se ha distinguido como una verdadera líder global en servicio y conveniencia», dijo Yuji Hirako, Presidente y CEO de ANA.

Por su parte, Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, dijo que gracias a este acuerdo «nuestros clientes podrán disfrutar de una mayor cantidad de frecuencias y una mejor conectividad en sus hubs de Singapur y Tokyo».

Singapore Airlines será la tercera aerolínea con la que ANA tiene un joint venture, después de United y Lufthansa. Para la aerolínea de Singapur será la cuarta, después de Air New Zealand, Lufthansa y SAS, además de estar avanzando en uno con Malaysia Airlines.

ANA y sus subsidiarias operan una red de 82 rutas internacionales y 120 domésticas, habiendo transportado 54,4 millones de pasajeros en 2018 con una flota de 260 aeronaves.

Singapore Airlines y sus subsidiarias por su parte llegan a 136 destinos alrededor del mundo operando una flota de 179 aeronaves. El año pasado transportaron 34 millones de pasajeros.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos