Airbus reemplaza la línea de montaje del A380 con otra de A321

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Es sabido que el A321 la está rompiendo en términos de ventas y pedidos. La versión más grande de la familia A320 sigue acumulando contratos y se corre el riesgo de que el factor tiempo se vuelva una complicación para captar clientes nuevos, ya que el backlog se hace largo en años. 

Con el cese de producción del A380, la FAL Toulouse verá liberada cierta capacidad, pero no por mucho: ya anunció que reemplazará la línea de montaje del SuperJumbo con una nueva línea de A321. 

Así lo comunicaba la compañía:

«De acuerdo con su estrategia de mantener su sistema global de producción a la vanguardia de la tecnología y de aumentar su capacidad y flexibilidad industrial, Airbus ha decidido crear nuevas capacidades de producción para el A321 en su centro de Toulouse.

Para mediados de 2022, el actual centro Lagardère de montaje del A380 en Toulouse acogerá una línea de montaje digitalizada para el A321, como un paso hacia la modernización del sistema de producción del A320 en Toulouse. Las nuevas instalaciones proporcionarán una mayor flexibilidad para la producción del A321, manteniendo en los niveles actuales la capacidad industrial de aviones de pasillo único en Toulouse.

“Estamos experimentando una demanda sin precedentes de nuestra popular Familia
A320neo, y especialmente de sus derivados A321 Long Range (LR) y Xtra Long Range (XLR)» señala Michael Schoellhorn, Chief Operating Officer de Airbus. “Con el fin de optimizar el flujo industrial, hemos decidido aumentar la capacidad y flexibilidad global de producción del A321 y establecer una cadena de montaje final de última generación en Toulouse”.

Actualmente, la única línea final de ensamblaje del A321 en Europa es la de Hamburgo.
Además, el A321 también se ensambla y entrega en Mobile (Alabama, Estados Unidos).
La elección de Toulouse obedece a varias razones como la competitividad global, el tiempo
para la llegada del producto al mercado, el coste de las inversiones, la superficie y los recursos disponibles. La decisión ha sido comunicada a los representantes sociales de Airbus.»

Con esta movida, la empresa continúa asegurando el futuro del A321neo y su posición de liderazgo en el segmento. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Una lástima, porque no hay avión más cómodo para el pasajero que el A380. Y me temo que el A321, usado en rutas long-haul, será muy conveniente para las aerolíneas, pero no para los pasajeros.

  2. El A-321 LR es muy comodo, ya que viene configurado con los asientos reclinables, ahora los A-321 de las Low Cost es muy incómodo, he hecho varios viajes en Iberia, Interjet y Volaris, pero lo que es de Airfrance o Lutfhanza es muy cómodo, silencioso, espacioso, no hay nada que envidiar a los de doble pasillo, vienen con diferentes configuraciones, esa es la diferencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...

Volaris ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones

La aerolínea de bajo costo que cumple con servicios entre México y Estados Unidos anunció que fue...

El Airbus A350 VIP de la Fuerza Aérea Alemana da la vuelta al mundo

Se trata del A350 matrícula militar 10+03 de la Flota Blanca de la Flugbereitschaft,  la fuerza de transporte estratégico...
- Advertisement -

Airlink, subsidiaria de South African Airways, presenta un nuevo livery

Ya conocemos las serias dificultades que ha tenido en estos años la aerolínea de bandera de Sudáfrica, South African...

La lucha contra el COVID: Francia se prepara para distribuir vacunas desde el aeropuerto Charles de Gaulle

En un trabajo conjunto entre la ACFA (Asociación Francesa de Carga Aérea, por sus siglas en inglés) y la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: