Airbus aumentará el ritmo de producción en sus instalaciones de Estados Unidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus anunció esta semana que expandirá sus actividades industriales en los Estados Unidos para poder cumplir su objetivo de producir 63 aeronaves A320 por mes a partir de 2021.

En ese sentido, el fabricante elevará su tasa de producción a siete A320 por mes en sus instalaciones de Mobile, Alabama desde principios del año que viene, para lo cual invertirá USD 40 millones en la construcción de un nuevo hangar de apoyo.

Esto, junto con el reclutamiento de personal para la línea de ensamblaje de los A220 en esa planta (con un objetivo de cuatro aeronaves por mes para mediados de esta década), permitirá incorporar 275 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 600 que ya se crearon sólo en 2019. 

La presencia de Airbus en Estados Unidos no se limita sólo a Mobile, dado que la empresa emplea a 4.000 personas en 38 locaciones distribuidas en 16 estados, entre las que se encuentran un centro de ingeniería en Kansas, centros de entrenamiento en Florida y Colorado, líneas de ensamblaje de helicópteros en Texas y Mississippi, y un centro de producción de satélites en Florida. En conjunto Airbus ha gastado más de USD 50 mil millones en los Estados Unidos requiriendo servicios y productos de más de 450 proveedores.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...
- Advertisement -

Italia recibió su último Eurofighter Typhoon

El pasado 23 de Octubre fue entregado oficialmente el último de los 95 (o 96, según la fuente) Typhoon...

Actualización: Latam vuelve a volar directo entre Lima y Buenos Aires desde noviembre

En una nota que publicábamos hoy anunciábamos que Latam Perú retomaba vuelos a 9 destinos internacionales desde Lima pero...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos