ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus aumentará el ritmo de producción en sus instalaciones de Estados Unidos

Airbus anunció esta semana que expandirá sus actividades industriales en los Estados Unidos para poder cumplir su objetivo de producir 63 aeronaves A320 por mes a partir de 2021.

En ese sentido, el fabricante elevará su tasa de producción a siete A320 por mes en sus instalaciones de Mobile, Alabama desde principios del año que viene, para lo cual invertirá USD 40 millones en la construcción de un nuevo hangar de apoyo.

Esto, junto con el reclutamiento de personal para la línea de ensamblaje de los A220 en esa planta (con un objetivo de cuatro aeronaves por mes para mediados de esta década), permitirá incorporar 275 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 600 que ya se crearon sólo en 2019. 

La presencia de Airbus en Estados Unidos no se limita sólo a Mobile, dado que la empresa emplea a 4.000 personas en 38 locaciones distribuidas en 16 estados, entre las que se encuentran un centro de ingeniería en Kansas, centros de entrenamiento en Florida y Colorado, líneas de ensamblaje de helicópteros en Texas y Mississippi, y un centro de producción de satélites en Florida. En conjunto Airbus ha gastado más de USD 50 mil millones en los Estados Unidos requiriendo servicios y productos de más de 450 proveedores.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO