Airbus aumentará el ritmo de producción en sus instalaciones de Estados Unidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus anunció esta semana que expandirá sus actividades industriales en los Estados Unidos para poder cumplir su objetivo de producir 63 aeronaves A320 por mes a partir de 2021.

En ese sentido, el fabricante elevará su tasa de producción a siete A320 por mes en sus instalaciones de Mobile, Alabama desde principios del año que viene, para lo cual invertirá USD 40 millones en la construcción de un nuevo hangar de apoyo.

Esto, junto con el reclutamiento de personal para la línea de ensamblaje de los A220 en esa planta (con un objetivo de cuatro aeronaves por mes para mediados de esta década), permitirá incorporar 275 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 600 que ya se crearon sólo en 2019. 

La presencia de Airbus en Estados Unidos no se limita sólo a Mobile, dado que la empresa emplea a 4.000 personas en 38 locaciones distribuidas en 16 estados, entre las que se encuentran un centro de ingeniería en Kansas, centros de entrenamiento en Florida y Colorado, líneas de ensamblaje de helicópteros en Texas y Mississippi, y un centro de producción de satélites en Florida. En conjunto Airbus ha gastado más de USD 50 mil millones en los Estados Unidos requiriendo servicios y productos de más de 450 proveedores.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...
- Advertisement -

Air Europa reducirá frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde el 23 de diciembre del año pasado Air Europa cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Buenos...

La Autoridad Aeronáutica Europea aprueba el regreso al servicio del Boeing 737 MAX

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) otorgó su sello de aprobación para el regreso al...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos