Aerolíneas de IAG transportaron 118 millones de pasajeros en 2019

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

International Airlines Group, el holding que agrupa a British Airways, Iberia, Aer Lingus, Level y Vueling (y tiene en la mira a Air Europa), anunció que durante 2019 transportaron 118,25 millones de pasajeros, cifra 4,7% superior a la del año anterior.

En términos de pasajeros-kilómetro transportados (RPK), el grupo tuvo un crecimiento del 5,6%, mientras que la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK) lo hizo un 4%, dando como resultado una suba del factor de ocupación en 1,3 pp, llegando a 84,6% en toda su red.

Latinoamérica fue la región que experimentó el mayor crecimiento de la demanda (+15,6%), mientras que África, Medio Oriente y el Sudeste Asiático fue la de peor performance, con +1,7%.

Considerando la cantidad de pasajeros transportados, British Airways se mantiene como la líder con 47,7 millones de pasajeros transportados durante 2019 (+1,6%), seguida por Vueling con 34,57 millones de pasajeros (+5,6%), Iberia (22,45 millones de pasajeros; +7,2%), Aer Lingus (11,65 millones de pasajeros; +2,4%) y LEVEL (1,88 millones de pasajeros; +116,5%).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...
- Advertisement -

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos