ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Show me the money: Norwegian presiona por las compensaciones del 737 MAX

Norwegian Air espera acordar una compensación con Boeing para fin de año por la suspensión de operaciones del 737 MAX, dijo el CEO interino de la aerolínea, ya que cuenta los costos de tener 18 de los aviones en tierra desde marzo .

“El diálogo (con Boeing) viene desde hace bastante y esperamos llegar a un acuerdo antes de fin de año”, dijo el presidente ejecutivo interino Geir Karlsen en un podcast realizado el 11 de diciembre y publicado por DNB Markets el 18 de Diciembre.

Norwegian tiene 92 aviones 737 MAX en orden. Hasta el grounding, tenía 18 aviones operando y debería haber recibido cinco más durante 2019. Por un lado, la situación del MAX es parte del agresivo plan de ajuste de las rutas de corto y medio radio que llevó a una revisión exhaustiva de la red y generó cierres de rutas, bases y hasta una filial: la nuestra, Norwegian Air Argentina, que fue absorbida por JetSmart. 

“Se trata de una compensación y también de un nuevo calendario de entregas de aviones, ya que Boeing obviamente no puede cumplir con el contrato … es un gran desafío para Boeing, y al mismo tiempo también queremos el mejor resultado posible para nuestra operación” dijo Karlsen.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO