Santiago-Miami? SKY va por 10 Airbus A321XLR

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

SKY, aerolínea chilena de ultra bajo coste, ha firmado un contrato de compraventa con Airbus para la adquisición de 10 A321XLR. La aerolínea utilizará los nuevos aviones para diversificar su red de destinos y ampliar, así, su presencia internacional.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia A320neo/A321neo, respondiendo las exigencias del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único. El A321XLR ofrece un alcance sin precedentes en su categoría, volando hasta 4.700 mn (8.704 km) con un 30 por ciento menos de combustible por asiento que los competidores de su generación anterior, permitiendo a las aerolíneas expandir sus redes al hacer rutas más largas económicamente viables.

“Gracias a este nuevo modelo de avión podremos ampliar nuestra oferta de destinos internacionales y llegar aún más lejos a unos precios competitivos, como cabe esperar de nuestro exitoso modelo de bajo coste. Los pasajeros podrán disfrutar de viajar hacia nuevos y atractivos destinos en el avión más moderno del mercado”, dijo Holger Paulmann, CEO de SKY.

“Estamos orgullosos de que SKY haya seleccionado el A321XLR para continuar sus planes de expansión con una flota exclusiva de aviones Airbus. El A321XLR permitirá a SKY proporcionar a sus clientes nuevos destinos sin escala, como entre Santiago y Miami”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Según la última Previsión del Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), Latinoamérica necesitará 2.700 aviones en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual. El tráfico de pasajeros se ha doblado en Latinoamérica desde 2002 y se espera que esta tendencia continúe durante las dos próximas décadas. En Chile se espera que el tráfico crezca de los 0,89 viajes per cápita a los 2,26 viajes per cápita en 2038.

Para atender la flota, la región necesitará formar un total de 47.550 pilotos y 64.160 técnicos en los próximos 20 años. SKY eligió también a Airbus como proveedor de servicios de formación, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del nuevo centro de formación de Airbus en Chile. El centro ofrecerá formación para pilotos chilenos y albergará un simulador de vuelo completo para aviones de la familia A320.

SKY es cliente de Airbus desde 2010 y en 2013 la aerolínea se convirtió en operador exclusivo de Airbus. Actualmente, SKY tiene una flota de 23 aviones de la Familia A320 para su red de rutas nacionales e internacionales; estas últimas conectan Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. en Chile con los gobiernos que sean, crecen las empresas. Acá…. mientras tanto, para 2020 está confirmado el monopolio y la vuelta de Conviasa con vuelo a Caracas.

    Total normalidad. La aviación argentina potencia latina , qué pais !

    • Es verdad,en Chile alguna vez Piñera fue accionista de LAN hoy exitosa, en Argentina Macri fue/es dueño de Mac Air con la turbidez de Avianca . Qué país !!! Noo….que delincuentes lo manejan.

      • Mac Air fue un jugador apenas accesorio, de tercer nivel en la realidad aerocomercial argentina. Tu falsa equivalencia solamente muestra que lo tuyo es ideológico. Y que ademas no sabes nada del negocio aerocomercial.

  2. En 1982, Lan Chile tenia una flota de 9 aviones. 9.
    Hoy Latam está entre las 10 aerolíneas más importantes del mundo.

    Y Aerolíneas, bien gracias.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: