Nuevo balizamiento en Realicó desarrollado por FAdeA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Se inauguró oficialmente el nuevo balizamiento del aeródromo de Realicó, provincia de La Pampa, el cual fue desarrollado en conjunto por la Administración Nacional de Aviación Civil y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

En abril de este año ambas instituciones habían firmado un convenio que tenía como objetivo avanzar en el balizamiento de una serie de aeródromos de todo el país con equipos de bajo costo, para así poder ampliar el rango de operaciones, sirviendo por ejemplo a evacuaciones sanitarias o formación de pilotos. Este programa de todas maneras recibió algunas críticas dado que afecta a empresas nacionales especializadas en esos equipos.

Realicó es el tercer aeródromo en recibir estos equipos de FAdeA luego de General Villegas y Coronel Moldés, pero es el primero con pista de asfalto.

De acuerdo a lo informado por la ANAC, los trabajos requirieron un total de 86 balizas y más de 2.500 metros de cable para cubrir la pista y calle de rodaje.

El aeródromo de Realicó cuenta con una pista con orientación 14/32 de 900 metros de largo por 23 de ancho, además de una calle de salida rápida y una plataforma de 1.000 m2. Está ubicado a 3 kilómetros al sudeste de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 188. Allí también tiene su sede el Aeroclub Realicó.

De la inauguración participaron la Intendenta Roxana Lercari, autoridades de la Federación Argentina de Aeroclubes, de FAeA, y el Jefe de Aeródromo de ANAC, José Eduardo Sack, además de una amplia concurrencia local.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Esto es un poco el ruido que me deja la salida de este gobierno y la incertidumbre del nuevo…estas medidas se esperaban hace años y a buena hora que se hicieron….pero la politica low cost nunca se le sumo una politica de aerolineas de fomento…con la jubilacion de los Fokker f-27 y f-28…mas la desparicion de sol y sus saab…desaparecieron las aerolineas de fomento! Lasa muerta..Salvo american jet y su atr 42 y los 72 de avianca durmiendo…en mi caso Villa Gesell y su pobre SAZV cada dia tiene sus dias contados…cuando era un aeropuerto que en verano tenia movimiento y bien necesario que es..pero con una necesidad de infraestructura que grita socorro! Pero al no existir aerolineas…muere y muere…que pasará?

  2. «De la inauguración participaron la Intendenta Roxana Lercari, autoridades de la Federación Argentina de Aeroclubes, de @FAeA@, y el Jefe de Aeródromo de ANAC, José Eduardo Sack, además de una amplia concurrencia local.»
    Disculpa si sueno pesado pero hubo un error de tipeo al escribir FadeA

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa Airlines reinicia sus vuelos a Venezuela

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas desde...

GlobalX presentó su primera aeronave en Miami

Global Crossing Airlines presentó en el Aeropuerto Internacional de Miami la primera aeronave el pasado 17 de enero, lo...

Participación de la Fuerza Aérea de Chile en la lucha contra el COVID-19

El Ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, compartió en su cuenta de Twitter unas infografías que muestran en...

Lufthansa planea vuelo non-stop a las Islas Malvinas

Están avanzados los preparativos para que Lufthansa lleve adelante uno de los vuelos non-stop más largos de su historia,...
- Advertisement -

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: