ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La OACI destacó el crecimiento del mercado aerocomercial argentino

A través de una publicación en sus redes sociales, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) puso como ejemplo el proceso de apertura aerocomercial que ha vivido la Argentina en los últimos años.

“El aumento de la conectividad aérea a través del establecimiento de nuevas rutas directas, inversiones en capacidad y un mercado liberalizado de transporte aéreo, que permita el ingreso de nuevos operadores aéreos, es un objetivo clave para la OACI y la aviación civil global. Argentina ofrece un ejemplo reciente de América del Sur de los beneficios que los Estados pueden esperar obtener cuando establecen y actúan con un firme compromiso”, expresó el máximo organismo de aviación civil a nivel mundial.

Citando a fuentes en Argentina, la OACI señaló positivamente el crecimiento de rutas de cabotaje, la apertura de la competencia con cuatro nuevas compañías aéreas y la multiplicación de la inversión aeroportuaria como factores que permitieron un crecimiento del 30% en el tráfico de pasajeros y un aumento del más del 20% en el tráfico de turistas residentes por vía aérea.

También destacaron la duplicación del número de provincias argentinas con conexiones internacionales y la creación de unos 5.600 empleos directos e indirectos desde 2016.

“El Estado (argentino) ha propuesto realizar un trabajo conjunto con la OACI para desarrollar un nuevo estudio para capturar los logros de su aviación desde el 2015, lo que está en el momento siendo mutuamente considerado”, concluyó la publicación.

Al margen de lo expresado por la OACI, resulta curioso el uso del hashtag #DesarrolloSostenible en el posteo cuando precisamente una de las críticas que ha recibido el actual proceso de liberalización del mercado aerocomercial argentino por parte de algunos sectores es su fragilidad económica, acentuada por la crisis económica que vive el país desde mediados de 2018.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. A quién le llama la atención el uso del hashtag #DesarrolloSostenible?
    Desarrollo sostenible porque vino gente que puso plata y aviones, y crearon mas de 50 puestos de trabajo por avión. Se vuela mucho más (incluso Aerolíneas), vuela mucha mas gente …sobre todo pobre (gracias a las Low Cost), y el estado logró (por primera vez) PERDER MUCHA MENOS PLATA, en comparación con los resultados obtenidos.
    Me parece que solo a los sindikatos aeronáuticos y a vos les puede llamar la atención el uso del hashtag #DesarrolloSostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO