La OACI destacó el crecimiento del mercado aerocomercial argentino

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A través de una publicación en sus redes sociales, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) puso como ejemplo el proceso de apertura aerocomercial que ha vivido la Argentina en los últimos años.

«El aumento de la conectividad aérea a través del establecimiento de nuevas rutas directas, inversiones en capacidad y un mercado liberalizado de transporte aéreo, que permita el ingreso de nuevos operadores aéreos, es un objetivo clave para la OACI y la aviación civil global. Argentina ofrece un ejemplo reciente de América del Sur de los beneficios que los Estados pueden esperar obtener cuando establecen y actúan con un firme compromiso», expresó el máximo organismo de aviación civil a nivel mundial.

Citando a fuentes en Argentina, la OACI señaló positivamente el crecimiento de rutas de cabotaje, la apertura de la competencia con cuatro nuevas compañías aéreas y la multiplicación de la inversión aeroportuaria como factores que permitieron un crecimiento del 30% en el tráfico de pasajeros y un aumento del más del 20% en el tráfico de turistas residentes por vía aérea.

También destacaron la duplicación del número de provincias argentinas con conexiones internacionales y la creación de unos 5.600 empleos directos e indirectos desde 2016.

«El Estado (argentino) ha propuesto realizar un trabajo conjunto con la OACI para desarrollar un nuevo estudio para capturar los logros de su aviación desde el 2015, lo que está en el momento siendo mutuamente considerado», concluyó la publicación.

Al margen de lo expresado por la OACI, resulta curioso el uso del hashtag #DesarrolloSostenible en el posteo cuando precisamente una de las críticas que ha recibido el actual proceso de liberalización del mercado aerocomercial argentino por parte de algunos sectores es su fragilidad económica, acentuada por la crisis económica que vive el país desde mediados de 2018.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. A quién le llama la atención el uso del hashtag #DesarrolloSostenible?
    Desarrollo sostenible porque vino gente que puso plata y aviones, y crearon mas de 50 puestos de trabajo por avión. Se vuela mucho más (incluso Aerolíneas), vuela mucha mas gente …sobre todo pobre (gracias a las Low Cost), y el estado logró (por primera vez) PERDER MUCHA MENOS PLATA, en comparación con los resultados obtenidos.
    Me parece que solo a los sindikatos aeronáuticos y a vos les puede llamar la atención el uso del hashtag #DesarrolloSostenible.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: