Embraer vuelve a ganar en Africa: Congo Airways elige al E175 y no descarta ir por los E2

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Embraer y Congo Airways han firmado un pedido en firme para dos aviones E175, con derechos de compra para otros dos. El acuerdo tiene un valor total de USD 194,4 millones a precios de lista actuales con todos los derechos de compra ejercidos, y se agregará a la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2019 de Embraer.

Desire Bantu, CEO de Congo Airways, dijo: “Estos nuevos jets reemplazarán nuestra oferta actual de turbopropulsores y nos permitirán servir rutas tanto dentro de la República Democrática del Congo, como regionalmente al oeste, centro y sur de África, desde nuestro hub en Kinshasa. Ahora tendremos la flexibilidad y la aeronave del tamaño adecuado para atender nuestro mercado, que está creciendo tan rápidamente que puede requerir un pedido adicional, para lo cual el E2 sería una opción particularmente convincente ”.

Raúl Villaron, Vicepresidente de Ventas, África y Medio Oriente de Embraer Commercial Aviation, dijo: «Es genial dar la bienvenida a otra aerolínea a la familia de operadores Embraer, especialmente en África, donde la demanda de viajes regionales está creciendo fuertemente. Esperamos apoyar a Congo Airways mientras continúan actualizando su oferta a sus clientes «.
 
El avión se configurará en un diseño de clase dual con capacidad para 76 pasajeros en total, con 12 en clase ejecutiva. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2020.

Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y se han entregado 1.500 aviones. Hoy, los E-Jets están volando en las flotas de 80 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con aerolíneas de bajo costo, así como con operadores de redes regionales y principales.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas volará entre Rosario y Mar del Plata

Ya estamos cada vez más cerca de una nueva temporada de verano, aunque una muy distinta de las últimas....

JetSMART Argentina adds five routes and it is back in three destinations

Travel restrictions are slowly being lifted in Argentina, and as the entry requirements for each province become more certain,...

JetSMART Argentina agrega cinco rutas y vuelve a tres destinos

A medida que en la Argentina se van levantando lentamente las restricciones o bien saber con certeza la información...

Gran Colombia Airlines suma dos rutas e incorporará una tercera aeronave

Como previamente lo anunciamos, Gran Colombia Airlines sigue expandiéndose en su base principal de Cali al inaugurar enlaces directos...
- Advertisement -

Carrera por la vacuna: IATA ofrece descuentos en sus cursos para preparar a la industria

Ayer conocimos que el Reino Unido aprobó la primera de las vacunas contra el COVID-19 de la mano del...

El aeropuerto El Dorado de Bogotá recibió la máxima puntuación en auditoría de bioseguridad

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es el primer aeropuerto en Sudamérica en ser certificado por el programa...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos