Durante su primer año en Argentina JetSMART transportó más de 500 mil pasajeros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

JetSMART se encuentra celebrando este mes su primer año de operaciones en Argentina. La ultra low-cost había desembarcado en diciembre de 2018 operando una serie de rutas que unían a Santiago de Chile y La Serena con Córdoba, Mendoza y Buenos Aires/El Palomar, en lo que significó el primer paso de su posterior despliegue en el mercado doméstico argentino materializado en abril de este año.

Desde entonces la compañía ya ha transportado a más de 500 mil pasajeros operando una flota de cuatro aviones Airbus A320, con un plantel compuesto por más de 300 personas.

Un hito clave en su historia tuvo lugar el 4 de diciembre último al darse a conocer la compra de las operaciones de Norwegian Air Argentina, hecho que le permitió duplicar su participación en el mercado, transformándose así en la tercera aerolínea más grande de nuestro país, además de permitirle hacer base en el Aeroparque Jorge Newbery. El proceso de unificación de marcas finalizará el 28 de marzo de 2020.

“Hace un año asumimos el compromiso de dar la posibilidad a un número cada vez mayor de argentinos la experiencia de volar con una operación de altísima calidad, con empleo directo para los argentinos”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. “Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestra palabra y que más de 500.000 personas ya viajaron con nosotros en el país”, concluyó.

Por su parte, el Gerente General de JetSMART en Agentina, Gonzalo Perez Corral, destacó la importancia que tiene la aerolínea para las economías regionales, dado que en cada aeropuerto en el que desembarcan requieren los servicios de hasta nueve PyMEs locales. «Desde JetSMART contribuimos a incrementar en doble dígito la cantidad de pasajeros que se suman a cada ciudad, impulsando el turismo y las posibilidades de negocio de las empresas locales. La experiencia con Salta-Neuquén y Rosario-Neuquén son una muestra clara de ello”.

El directivo también se refirió a la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar dispuesto por la jueza Martina Forns, que prohíbe vuelos comerciales entre las 22:00 y las 7:00.  “Los más de 90 días que lleva la restricción horaria en El Palomar llevaron que se deban cancelar, al menos de nuestra parte, cuatro rutas que conectaban provincias entre sí sin pasar por Buenos Aires, el impacto que eso conlleva para la economía de esos destinos y para la propia gente que vive y trabaja en las cercanías del aeropuerto de El Palomar”.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Es linda la publicdad, pero que lastima que no hablen de los contratos pauperrimos y miserables que ofrecen a sus empleados actuales y a los que podrian entrar (ex Norwegian ya)

    • Y bueno, al que no le gusta, que trabaje en la mafia del gordito con su sindicato mafioso. Así de simple, a eso sí, que haga cola para entrar a aerolíneas argentinas o LATAM y menos en Andes.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ya operan de manera simultánea los dos aviones de Flybondi

Ayer jueves (4) operaron por primera vez de manera simultánea desde el inicio de la pandemia dos aeronaves de...

[Fotogalería] Italia: Comenzaron las pruebas de cualificación del Lockheed Martin F-35B en el ITS Cavour

El buque insignia de la Marina Militare (Marina Italiana), el portaaviones Conte di Cavour  se encuentra en EEUU realizando...

Colombia avanza en proyecto de Torres de Control Remotas

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para la implementación de sistemas...

Viva Air comenzará a volar entre Medellín y Orlando

Viva Air anunció que comenzará a volar entre Medellín y Orlando a partir del 10 de junio. Los vuelos...
- Advertisement -

Lufthansa Cargo tuvo resultados financieros récord en 2020

Aprovechando la creciente demanda de vuelos de carga alrededor del mundo, Lufthansa Cargo logró el mejor resultado en sus...

España exigirá cuarentena a viajeros provenientes de Colombia, Perú y ocho países africanos

A partir del próximo lunes 8 de marzo España agudiza los requisitos de entrada a los viajeros provenientes de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: