De visita en el Orlando Executive Airport

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Orlando Executive Airport (Códigos IATA: ORL – OACI: KORL) es un aeropuerto ubicado a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, USA.

Es operado por Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) y brinda servicios durante las 24 horas a través de dos operadores de base fija (FBO): Atlantic Aviation y Sheltair Aviation Services.

Posee una torre de control con personal de la FAA, Servicios de Aduana y Protección Fronteriza y dos pistas pavimentadas.

Un FBO (Fixed-Base Operator) es un prestador de servicios aeronáuticos en un aeropuerto, tales como combustible, hangar, estacionamiento y mantenimiento de aeronaves, entre otros.

En la visita, ingresamos al aeropuerto por el sector del FBO Atlantic Aviation.

 

Las instalaciones para los usuarios cuentan con una recepción, sector de espera con sillones y servicio de café.

 

Los pilotos tienen una sala para la planificación de los vuelos y un sector para servirse un snack.

La plataforma para estacionamiento de aeronaves es amplia.

Saliendo de ese sector del aeropuerto, regresamos a Colonial Drive y en cinco minutos de auto, llegamos a una pequeña tienda de venta de insumos para aeronaves, que sería la única en ese aeropuerto.

Un detalle para fanáticos de aviones: sobre las dos instalaciones visitadas, había un “desfile” de aviones aproximando en forma paralela hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Tui holanda y tui inglesa (charteras) usan SFB, luego esta Surinam y Allegiant, que es la más grande que opera ahí no son charteras. Y en un par de meses empieza Wamos.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...
- Advertisement -

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: