De Canadá para Air Canada: la aerolínea recibió su primer A220-300

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Finalmente llegó el día en el que la mayor aerolínea canadiense tomó posesión de la última joya de la industria aeronáutica de ese país: el Airbus A220.

La aeronave, de la variante A220-300, es la primera de las 45 que Air Canada tiene pedidas, e ingresará al servicio comercial durante enero de 2020.

Con una configuración de 137 asientos en dos clases: 12 en Business (2-2) y 125 en Economy (3-2), Air Canada desplegará sus A220-300 en numerosas rutas en Canadá y hacia los Estados Unidos. Todos tendrán pantallas de entretenimiento de a bordo con el sistema Panasonic eX1, además de internet de alta velocidad por satélite, puertos USB A, USB C y tomacorrientes.

«Darle la bienvenida a este avión revolucionario a nuestra flota ha sido un momento muy esperado para Air Canada. No sólo nos permitirá transportar a nuestros clientes de manera más confortable, sino que también potenciará nuestro compromiso con el medio ambiente gracias a su mayor eficiencia», dijo Michael Rousseau, Director General Adjunto y Director Financiero de Air Canada.

Por su parte, el CEO de Airbus Canada Limited Partnership, Phillippe Balducchi, dijo que «esta entrega es un momento histórico que nos llena de orgullo a todos en Airbus Canada. En apenas unas semanas, los canadienses podrán volar en esta aeronave diseñada y ensamblada en su país, luciendo la emblemática hoja de arce de Air Canada que simboliza a Canadá en todo el mundo».

Inicialmente Air Canada operará sus A220-300 en rutas existentes desde Toronto y Montreal hacia Ottawa, Winnipeg, Calgary, Edmonton y Nueva York. Desde mayo sumará dos nuevas: Montreal – Seattle y Toronto – San Jose.

En línea con los planes de Air Canada de convertirse en una aerolínea sostenible, el A220 es la aeronave más silenciosa y eco-friendly de su categoría. Presenta una reducción del 50% en su huella sonora en comparación con aeronaves de la generación anterior, y 50% menos de emisiones NOx que el estándar de la industria.  Sus motores PW1500G de última generación ofrecen al menos un 20% menos de consumo de combustible por asiento.

Hasta fines de noviembre de 2019, el A220 acumula un total de 530 pedidos y 100 aeronaves en operación por parte de seis aerolíneas de todo el mundo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Que la empresa Bombardier haya tenido que fusionarse con Airbus, para poder vender sus aviones, es un claro ejemplo de la prepotencia de USA, hoy lo vemos con Turkia, que compra aviones a Rusia,
    Nada impedirá el desarrollo de nuevas aeronaves, de poco gasto de combustible y el uso del tercer motor para mover las turbinas eléctricamente, APU

Deja un comentario

Últimas Noticias

Con 25 vuelos programados en diciembre, GOL podría ser la primera aerolínea en volver a operar con los 737 MAX

Luego de que la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil aprobara el retorno de las operaciones de los...

Emirates ofrece nuevo seguro de viaje y cobertura Covid-19 gratis para todos sus pasajeros

Desde el pasado 1 de diciembre, los pasajeros que compren sus vuelos con Emirates contarán de manera gratuita con un seguro de viaje multi riesgo y con la cobertura del Covid-19 que Emirates está ofreciendo desde julio.

Vistara comenzará a volar entre Mumbai y Londres

Vistara empezará a volar entre Mumbai y Heathrow a partir del 16 de enero del 2021. El trayecto entre ambas ciudades será cubierto con los B787-9 Dreamliner de la aerolínea.

Encuesta de AirBaltic en Letonia: claro apoyo a las medidas sanitarias

AirBaltic realizó en Letonia una encuesta entre sus pasajeros y los datos que se recopilaron fueron de utilidad para...
- Advertisement -

Volaris inauguró sus vuelos entre Dallas/Fort Worth y Ciudad de México

Un clima de celebración se vivió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DWF) tras la llegada del...

Prefectura Naval Argentina recibe su primer Airbus Dauphin AS365 modernizado por Helibras

La brasilera Helibras entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) la semana pasada el primero de los 3 Airbus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: