Bombardier: primer vuelo de entrega utilizando combustible sostenible

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Latitud 33 Aviation se convirtió esta semana en el primer cliente de Bombardier en haber realizado un vuelo de entrega utilizando combustible sostenible.

La aeronave, un Challenger 350, se unió de esta manera a la flota de seis Challenger que esta empresa administra en nombre de sus propietarios, y estará basada en Seattle.

«Estamos muy satisfechos de que Latitud 33 Aviation se haya unido a nosotros al demostrar que los combustibles sostenibles pueden convertirse en una alternativa generalizada en la aviación ejecutiva. Estamos promocionando activamente el uso de combustibles sustentables en nuestra industria, y la confianza que Latitud 33 Aviation ha puesto como el primer cliente en utilizarlos en su vuelo de entrega marca una bisagra en nuestra larga lucha para reducir las emisiones de CO2», comentó Peter Likoray, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Bombardier Business Aircraft.

El Challenger 350 ya acumula más de 300 pedidos, y recientemente Bombardier anunció una serie de mejoras, como un Head-up Display (HUD) compacto y un Enhanced Vision System (EVS), tecnología a prueba de sonidos de clase mundial y una estética elegante en el cockpit. El paquete de mejoras también permite sumar hasta 1.500 millas náuticas su alcance operando en pistas cortas, lo que se complementa con su certificación para maniobras de descenso pronunciado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

Wizz Air ofrecerá un descuento para test de COVID y certificado para pasajeros que viajen a Reino Unido

Para incentivar a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos del Reino Unido, que deben realizarse una prueba obligatoria...
- Advertisement -

Con la apertura de fronteras Chile espera mayor flujo de turistas europeos y estadounidenses

En Chile, las líneas aéreas están ansiosas por recibir a los turistas de todo el mundo luego de que...

Volaris Costa Rica reinicia operaciones en Centroamérica con el objetivo de reactivar el turismo

Como lo hemos anunciado, la filial de Volaris para Centroamérica retomó sus operaciones el pasado lunes 23 de noviembre...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: