American Jet volará entre Buenos Aires y Termas de Río Hondo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Con el objetivo de suplir la falta de vuelos regulares durante la temporada de verano, el gobierno de Santiago del Estero y American Jet acordaron el desembarco de la aerolínea en el aeropuerto de Termas de Río Hondo, el principal destino turístico de la provincia, a partir del 9 de enero de 2020.

La noticia fue confirmada luego de la reunión mantenida en Buenos Aires entre el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, y el presidente de la aerolínea, Jorge Rodríguez.

American Jet operará dos vuelos semanales con aeronaves Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros. Los jueves el vuelo partirá desde Aeroparque a las 10:45, mientras que los domingos lo hará a las 16:45 (con regreso desde Termas de Río Hondo a las 19:30, para permitir que los turistas aprovechen todo el día).

«La decisión de realizar vuelos de verano durante tres meses se concretó en base al análisis de potencialidades de la empresa después de las gestiones oficiales realizadas por instrucciones del gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, quien estableció como objetivo primordial el desarrollo aerocomercial del aeropuerto de Termas de Río Hondo», señalaron desde el gobierno de la provincia a través de un comunicado.

También destacaron que se ofrecerá una conexión terrestre entre los aeropuertos de Termas de Río Hondo y el de Santiago del Estero para incrementar más la oferta desde la capital provincial.

American Jet, fundada en 1984, es una empresa especializada en brindar servicios de vuelos chárter a empresas petroleras y mineras, entidades deportivas y grupos. En julio de este año habían anunciado sus intenciones de empezar a ofrecer vuelos regulares de pasajeros tras haber recibido una serie de rutas en la #AeroAudiencia2016.

Su flota está compuesta por cuatro Fairchild Metro 23, un ATR 42-320, un Dornier Do-228, dos Learjet y dos Embraer ERJ-145 (ex LASA).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

    • Ya llame a American Jet y no está a la venta ni tienen información para brindar cuando se pondrá a la venta estos vuelos y no hay ningún punto de venta. Y ya no estamos a nada del 9 de enero

  1. Seria bueno tener en cuenta, en estos vuelos turisticos, el horario del check in y de check out de los hoteles. Horarios incomodos, me parece, sobre todo para la gente mayor, mucha espera. Saludos

Deja un comentario

Últimas Noticias

Volaris inauguró sus vuelos entre Dallas/Fort Worth y Ciudad de México

Un clima de celebración se vivió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DWF) tras la llegada del...

Prefectura Naval Argentina recibe su primer Airbus Dauphin AS365 modernizado por Helibras

La brasilera Helibras entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) la semana pasada el primero de los 3 Airbus...

BOC Aviation entrega dos Airbus A321neo a Middle East Airlines

BOC Aviation ha entregado dos aviones Airbus 321neo en leasing a Middle East Airlines (MEA) en el Líbano.

Los últimos Airbus A380 de Emirates serán entregados en 2022

En las últimas horas se dio a conocer que Emirates recibirá sus últimos A380 en el 2022.
- Advertisement -

Argelia retoma sus vuelos domésticos a partir del 6 de diciembre

A partir de este domingo 6 de diciembre, el gobierno argelino autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje....

Paranair volará desde Asunción hacia Florianópolis y Rio de Janeiro

Este miércoles Paranair anunció una serie de rutas que serán operadas exclusivamente durante la temporada de verano. Desde el 26...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: