spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France-KLM ordena 10 A350 XWB adicionales

La Junta Directiva de Air France y Air France-KLM ha tomado una decisión sobre el reemplazo del Airbus A380 de Air France y aprobaron una orden de 10 Airbus A350-900.

Con esta decisión, Air France-KLM está llevando a cabo su estrategia de racionalización y simplificación de su flota.

KLM ya está en camino de simplificar su flota de larga distancia, que en última instancia consistirá en solo aviones Boeing 777 y 787.

En Air France, este pedido elevará el número total de A350 a 38 aeronaves, incluidos tres que ya han sido entregados.

Este es el siguiente paso para Air France, ya que sigue la misma estrategia de simplificación de flota. Como resultado, en 2023, la flota de larga distancia consistirá en 116 aviones divididos en cuatro familias: Airbus A330 y A350, y Boeing 787 y 777. Al igual que en KLM, esto brindará a una mayor flexibilidad operativa, gracias en particular a la reducción del número de calificaciones de piloto a tres para 2023: Airbus A330 / A350, Boeing 787 y Boeing 777.

Estos aviones de nueva generación reemplazarán a los Airbus A380 actualmente en operación y que serán retirados entre ahora y finales de 2022. Su llegada también permitirá a la compañía acelerar la salida de los Airbus A340 durante el primer trimestre de 2021.

El Airbus A350-900 combina eficiencia económica y desempeño ambiental, con un 25% menos de combustible consumido en comparación con los aviones de la generación anterior, es decir, 2.5 litros por pasajero / 100 km. También cuenta con una reducción del 40% en la huella de ruido. El A350-900 está equipado con una cabina espaciosa y silenciosa, un sistema IFE de última generación y conexión Wi-Fi para la comodidad del cliente.

“La racionalización y modernización de la flota de Air France-KLM es esencial para mejorar su desempeño económico y operativo”, dijo Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM. “El resultado de la experiencia europea de Airbus, el A350-900 es un avión de alto rendimiento en todos los niveles y estoy feliz de que Air France pueda convertirlo en una de las joyas de su flota, para mejorar la competitividad de nuestro grupo”.

Anne Rigail, CEO de Air France, dijo: “Los primeros resultados observados de la operación de Air France del Airbus A350 son excelentes en todos los sentidos: satisfacción del cliente, rendimiento operativo y una huella ambiental reducida. Con una inversión de más de mil millones de euros por año, la modernización de nuestra flota es nuestra palanca principal para cumplir con nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de CO 2 en un 50% por pasajero / km para 2030 ”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO