ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeronavegantes anuncian paro en LATAM para el 30/12

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, uno de los dos gremios que agrupa a Tripulantes de Cabina de Pasajeros de LATAM Argentina, anunció que a partir de las 0:00 del próximo lunes 30 de diciembre realizará un paro de 24 horas en reclamo por la actualización salarial.

“La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer”, señalaron desde Aeronavegantes a través de un comunicado. “Exigimos la recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos”, concluyeron.

Desde LATAM informaron que “a fin de prevenir cualquier impacto en la operación que perjudique a los pasajeros”, han solicitado la intervención al Ministerio de Trabajo.

Esto ocurre un día después de que esa cartera dictara la conciliación obligatoria entre la empresa y APLA (pilotos) tras las asambleas que provocaron demoras y cancelaciones durante la mañana del jueves, también en el marco de la negociación paritaria.

Actualización 17:07 – 27/12/2019:

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por lo que se suspende el paro.

“Desde Aeronavegantes agotaremos todas las instancias legales de negociación a fin de llegar a un acuerdo que compense los salarios de nuestros afiliados”, informaron desde el gremio.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO