Toma forma la nueva terminal del aeropuerto de La Rioja

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A casi un año del inicio de las obras, la nueva terminal del aeropuerto «Capitán Vicente Almonacid» de La Rioja está más cerca de ser una realidad, con la estructura principal ya levantada por completo.

El edificio tendrá 3.600 metros cuadrados, y significará un salto cuantitativo no sólo en tamaño, casi cuadriplicando a la actual terminal, sino también en experiencia para el pasajero, los trabajadores aeroportuarios y cuidado medioambiental.

«1.300 m2 serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2», detallaron desde Aeropuertos Argentina 2000 a través de un comunicado.

«El edificio presentará dos materiales predominantes: piedra y vidrio. La piedra será el material de referencia local, ya que será Laja La Rioja, la cual se compone de tonos rojizos y ocres. El vidrio será el material de referencia global. Al ser zona sísmica, todos los materiales serán colocados bajo especificaciones técnicas necesarias para que esta condición geográfica no los deteriore», agregaron.

Además se instalarán doce paneles solares que producirán agua caliente para los sanitarios, contribuyendo a la eficiencia energética de la terminal.

Una vez concluida, la nueva terminal lucirá así:

El plan de obras también contempla un nuevo edificio técnico y puesto de control fijo, con una superficie cubierta y semicubierta de 700 m2).

En una segunda etapa se construirá un nuevo estacionamiento con capacidad para doscientos vehículos, para luego finalizar las obras de ampliación de la plataforma comercial, que pasará de 8.000 m2 a 15.000 m2.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

8 Comentarios

  1. Muy bonito, nunca esta de mas la infraestructura, peeeeeero semejante inversión en esta época y cuadruplicando la capacidad solamente para que lleguen los Embraer de AR me parece un poco exagerado, esperemos que lleguen mas aerolíneas!

  2. Excelente obra ????????????????????????. La Rioja tiene muchísimo potencial turístico pero lo que falta es precisamente infraestructura. Esta obra cambiará por completo la cara para el turista que llega y sale de la provincia (que en definitiva viene a dejar dinero). Además planean la llegada de nuevas aerolíneas lo cual sería ideal para tener otras opciones además de Aerolíneas Argentinas que al actualmente al no tener competencia cobra cifras exhorbitantes por un pasaje

    • Viste quien manejará Aerolineas Argentinas? Tus deseos de otras empresas vas a tener que posponerlo. Quizás hasta que la gente aprenda a votar.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Desarrollarán versión militarizada del Dash 8-400

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU")...

Brasil otorga aprobación final al joint venture entre LATAM y Delta Air Lines

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE)  de Brasil otorgó la aprobación final al joint venture entre LATAM y...

El colombiano Juan Carlos Salazar será el nuevo Secretario General de la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy la designación de Juan Carlos Salazar Gomez...

Avianca, AerCaribe y SATENA se unen a los esfuerzos de la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Como parte de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno colombiano y las aerolineas comerciales del país, se ha dado...
- Advertisement -

Amaszonas suspende sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

La aerolínea de Bolivia Amaszonas anunció que desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto los vuelos...

Georgia anuncia que volverá a fabricar el Sukhoi Su-25 Frogfot

Según palabras del principal candidato a Ministro de Defensa de Georgia, Juansher Burchuladze, el país estaría por retomar la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: