Rumbo al 2° Encuentro de Mujeres en la Aviación Argentina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La escasa participación femenina en la actividad aeronáutica motivó a un grupo de mujeres a establecer el año pasado un verdadero hito en la República Argentina, convocando oficialmente al Primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación.

Hasta el momento no había precedentes de un evento similar, el cual tuvo lugar en el Aeroclub Río de la Plata el 9 de diciembre del 2018.

Sus organizadoras fueron Delfina Gómez, Karen Mendicini, Jesica Serloni, oriundas de la ciudad de Buenos Aires, Javiera Robles de la provincia de Salta y Vanina Busniuk de la localidad de Comodoro Rivadavia.

Las aviadoras se han propuesto potenciar la profesión entre las mujeres y dieron el puntapié inicial convocando también a todos los interesados que conforman la aviación civil de nuestro país. De esa manera se dio inicio a una nueva etapa para las mujeres aeronáuticas.

​Considerando el éxito de la edición 2018, este año se decidió redoblar la apuesta, y el 2° Encuentro de Mujeres en la Aviación Argentina tendrá lugar en el Aeropuerto Regional de Villa María, Córdoba, este 9 y 10 de noviembre.

​El propósito es potenciar la actividad dándola a conocer en un entorno tanto festivo como familiar, y no sólo concentrar a las mujeres del mundo aeronáutico sino sumar a toda la comunidad, para que todos conozcan esta actividad tan apasionante y de esta manera engrandecer el rol de la mujer.

Además de las charlas temáticas habrá saltos en tandem, shows acrobáticos, vuelos de bautismo, exhibición de aviones y helicópteros, sorteos, food trucks, shows de música en vivo y sector recreativo para los niños.

En esta galería pueden ver quiénes participarán del evento:

 

 

Y esta es la agenda oficial:

Ya me encuentro en Villa María, Córdoba para cubrir el evento, por lo que a través de mis redes sociales y las de Aviacionline.com iremos mostrando lo más destacado.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. Fui el sábado. Estuvo muy lindo soy de Villa Maria. Aficcionada al aire. Porque he probado globo aerostatico, caída libre, planeador, en mi niñez tuve la suerte de volar en un Hércules, y siempre me gustó pasear en avionetas de todo tipo. Javier a me pareció una mujer muy decidida. Y conocí a Susana ingeniera creo mecánica de aviones. Una genia. La pasé bien y me encontré con chicas conocidas de la aviación comercial de Córdoba.

  2. Huuuuu oma. Soy medica aeronautica. Como me podría poner en contacto con la Amaa. Gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Peace suma tres Embraer E195-E2 el próximo mes y alerta sobre falsos tickets aéreos

La aerolínea nigeriana Air Peace estima que para los próximos días, en el mes de diciembre, recibirá en su...

Air Europa planea retomar las operaciones a Córdoba en 2021

Durante los últimos meses, Air Europa ya pospuso varias veces el regreso de las operaciones a Córdoba desde Madrid...

Black Friday Europa: Wizz Air sale con un 40% de descuento y un sorteo

En Europa el Black Friday es una oportunidad para lanzar masivamente promociones y Wizz Air, la aerolínea low cost...

India extiende la suspensión de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre

En las últimas horas se dio a conocer que India mantendrá cerradas sus fronteras internacionales hasta el 31 de diciembre debido a la pandemia.
- Advertisement -

Black Friday Europa: Ryanair lanza la oferta «Compra uno y llevate otro gratis»

Ryanair tiene como objetivo para estos próximos meses recuperarse a toda costa de lo que ya conocemos, que es...

Flydubai comenzó a volar entre Dubai y Tel Aviv

Flydubai inauguró hoy, jueves 26 de noviembre, el primero de los vuelos directos que tendrá entre Dubai y Tel Aviv tras la normalización de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: