Qatar busca más asientos en el mercado de India a través de IndiGo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Finalmente, se acabó la expectativa: IndiGo firmó un acuerdo de código compartido con Qatar Airways. El acuerdo le permitirá a Qatar vender tramos en vuelos entre Doha y Mumbai, Deli y Hyderabad.

El presidente ejecutivo de IndiGo, Ronojoy Dutta, le dijo a Livemint  “Confiamos en una asociación exitosa, ya que ampliamos nuestra experiencia de servicio puntual, cortés y sin complicaciones a los pasajeros de Qatar Airways. Estos son tiempos emocionantes para la industria de la aviación y es nuestro compromiso permanecer enfocados en construir uno de los mejores sistemas de transporte aéreo del mundo «.

Si bien son buenas noticias para quienes llegan a Oriente Medio y se dirigen a India, el código compartido es unidireccional y no funcionará para vuelos de Qatar. Este es el segundo código compartido de IndiGo que se anuncia, luego de su vinculación anterior con Turkish Airlines.

Hay que tener en cuenta que hace 10 años que la autoridad aeronáutica India no le permite a Qatar Airways aumentar la capacidad a destinos de su area de responsabilidad. Este código compartido le va a permitir entonces sumar pasajeros a India al aprovechar la capacidad de IndiGo. El CEO de Qatar, Akbar Al Baker, dijo:

“Estamos extremadamente orgullosos de asegurar esta asociación estratégica con IndiGo, la aerolínea más grande en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo. Creemos que este acuerdo será solo el primer paso para fortalecer nuestra relación «.

En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio, el CEO de Qatar, Al Baker, reiteró su deseo de comprar una participación en IndiGo en el futuro. Reuters dice que le dijo a los periodistas “Estamos muy interesados ​​en participar en IndiGo, pero vamos a esperar. Este no es el momento adecuado «.

Tras el colapso de Jet Airways, IndiGo se ha convertido en la aerolínea india más grande. En octubre de este año, IndiGo alcanzó una participación de mercado de aproximadamente el 48,2%.

Se pensaba que este paso adelante en la colaboración con IndiGo podía ser un anticipo de una oferta conjunta entre las dos aerolíneas por los activos de Air India. Sin embargo, Al Baker descartó esos rumores en la conferencia de prensa de hoy.

Esto será un duro golpe para Air India, ya que la aerolínea estatal necesita desesperadamente inversiones para mantenerse a flote. Business Standard informa que los funcionarios del ministerio de aviación civil y el Departamento de Inversión y Gestión de Activos Públicos (Dipam) están planeando presentaciones en Singapur y Londres en un intento por aumentar el interés de posibles inversores para la aerolínea.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos