Norwegian Air Argentina: la palabra oficial

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La relativa calma de ayer miércoles por la noche se vio interrumpida cuando empezaron a surgir noticias acerca del futuro inmediato de Norwegian Air Argentina. 

Si bien en la nota de Pablo Diaz que publicamos luego de esos rumores nos aferramos a los hechos sin caer en sensacionalismos improducentes, hoy pudimos contactarnos con la aerolínea, desde la que ratificaron la información de que, por el momento la comercialización de sus vuelos está disponible hasta fines de marzo de 2020, pero sin que eso implique un cese de las actividades.

«No es la primera vez que ocurre esto», señaló un vocero de Norwegian Air Argentina. «En otras ocasiones también fuimos liberando la comercialización en un horizonte de tres o cuatro meses para ir adaptándonos a los cambios estacionales de la demanda en Argentina y Europa debido a los inconvenientes provocados por la falta de aeronaves de pasillo único al detenerse la entrega de los MAX», agregó.

Consultado acerca de los rumores de que las operaciones de Norwegian Air Argentina serían absorbidas por una competidora, sin negarlo dijo que sólo puede tenerse en cuenta la información oficial emitida desde la aerolínea.

«La realidad es que el contexto económico fue enlenteciendo el proceso de consolidación de Norwegian Argentina; el objetivo de alcanzar el break even para este año no se cumplió, y no tenemos seguridad acerca de cuándo podría ocurrir», concluyó.

Así también enfatizó trasladar tranquilidad a los pasajeros de que la aerolínea sigue operando, y que todos los vuelos contratados serán cumplidos sin inconvenientes. Así también que esto no afecta los vuelos Buenos Aires/Ezeiza – Londres/Gatwick, dado que son realizados por la filial Norwegian UK.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

22 Comentarios

  1. que podemos decir? postPaso con los resultados que hubo todo se fue al cara/**-/. Y para el proximo año las cosas tampoco pintan mejor, el dolar seguirá subiendo y la crisis se profundizará mas. No hay empresa que aguante asi. Era sabido lo que pasaría, el voto siempre trae consecuencias. Quizá eso busca el sindicalismo, eliminar competencia para quedarse ellos solos, ya lo hicieron, por qué no hacerlo otra vez. Es cínico y perverso, es un plan sistemático, pero asi piensan esos tipos. No les importa el laburo de los trabajadores, solo salvarse ellos. Pero tambien hay que admitir que eso votó la gente, quizá cuando vuelvan a aumentar los precios de los pasajes y no haya mas oferta y se reduzca el mercado, aprendan un poco. No es de ahora, este pais siempre fue hijo del rigor.

    • La verdad te das con mala merca, el unico plan sistematico de destruccion de la Argentina fue el implentado por el que seguramente votaste.

    • El capital no tiene partidos…si la economia no da para que haya mas clientes…y la venta se venga abajo…no hay ganancia…y al ser low cost, mas no se pueden bajar…- hay que cambiar la ecuacion y que puedan aumentar el poder adquisitivo en el pais de la mayoria y vas a ver como se quedan.

  2. Dice que el voto trae consecuencias… y que piensas que pasaba si Macri seguía ahogando la economía?… el mercado se va a ajustar… no tengamos tanta paranoia…

  3. Solo pienso en que se habla mucho pero nadie menciona que TODOS los empleados de Norwegian son ARGENTINOS
    Deberia ser el factor mas importante a cuidar
    Saludos

    • Es así. Y a los que prometen ponerle Plata en el bolsillo a la gente les importa dos cuernos el futuro de todos los empleados de la empresa, como tampoco les importa que cualquier persona pueda acceder a tomar un avión en vez de morir achicharrado en un micro, carísimo y sin garantías de seguridad. Tenemos lo que nos merecemos. Mi hijo se repatrió después de muchos años de residencia en el exterior donde tenía un muy buen ingreso, con un CV de primera le puso fichas a su país y a una empresa que vino a invertir pero ahora está mortificado y arrepentido y a mí se me rompe nuevamente el corazón.

    • Si eso deberian saber son todos ARGENTINOS TRABAJADORES Y NO SINDICALISTAS.ME CONSTA.
      SI NORWEGIAN SE VA, MUCHOSSS EMPLEADOS QUEDAN SIN LABURO.

  4. Sería una pena que estás aerolíneas dejen de operar en el país, porque los pasajes en Aerolíneas Argentinas y Latam están muy caros, y conseguir algo barato es con demasiada anticipación, no tenemos el bolsillo para pagarnos un pasaje en estás aerolíneas, vamos a tener que volver a viajar un día en micro. Antes que vinieran estás aerolíneas, a veces si y a veces no conseguía pasajes baratos así que no me quedaba otra que hacerme el viaje de 26 horas en micro.

  5. Es una lastima que se retire esta aerolineas de Argentina con sus precios low cost..Seguro que con el proximo gobierno van a venir aerolineas de Venezuela o Cuba, rusas o chinas????????????????

  6. GANO FERNANDEZ LAS PASO Y A PARTIR DE AHI TODO SE FUE A LA MIERDA

    MEMORIA SEÑORES

    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

    ARGENTINA MEDIOCRE CORRUPTA PERONISTA

    • Martin HIJOEUNGRANPUTA porque no ponés tu apellido por ser residuo de los trolscenter de Macri
      Perón ni habías nacido para conocerlo…así que lávate la boca… Y corrupción hablas????
      Decime si tenés idea de los 500 mil millones de dólares que deja de deuda el gobierno de CAMBIEMOS????
      NO LO REGISTRAS O TE PAGAN PARA HABLAR ESTUPIDECES PORQUE NO IMAGINO QUE LO PUEDAS HACER GRATIS
      INFORMATE COMO VA A IR TOOOOOODOOOOSSSS PREEEEESOOOOOOOOSSSS JUNTOS EL MEJOR EQUIPO ECONÓMICO DE CHOREO DE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS EXACTOS
      MAURI MACRI SUPERARÁ EL RECORD DE EL GRAN NELSON MANDELA
      MAS DE 27 AÑOS PRESO ESTUVO ESE GRAN HOMBRE COSA QUE A ESTE IDIOTA LE DARAN HASTA QUE CUMPLA 70 AÑOS CON DOMICILIARIA SEGUIRÁ PRESO AÚN

  7. Basta de discutir todo desda la óptica de la brecha. Todo tema no se puede analizar porque termina trayendo la brecha como causa. Aca AVIANCA cerró con el gobierno actual y NORWEGIAN cerrará con gobierno nuevo. La razón está en otro lado.

    • La razón es la economía deprimida por tanto Estado metida en ella. En un mercado libre, cómo en cualquier país razonable, esto no pasa. El problema no es Macri o el Kirchnerismo. El problema es el estado enquistado en la economía. Más de 69000 regulaciones nos impone, y cada uno es un kiosco para que parásitos vivan de arriba, en definitiva un lastre para el progreso. A eso se suma la inflación generada también por el estado que no para de emitir porque tampoco baja el gasto público. La realidad es que No vivimos en un país razonable, y en un país no razonable ninguna empresa aguanta.

  8. Hasta que NO PRIVATICEN AEROLINEAS ARGENTINAS no pienso usar esos aviones viejos y fábrica de paros. En internacional uso aerolíneas en serio como American o Iberia. Para cabotaje prefiero subirme a un micro doble piso que SEGURO NO ME DEJAN CLAVADO ESPERANDO VIAJAR

  9. Alguien piensa en los trabajadores Argentinos, de Norwegian? que pasan a Jet Smart, con un sueldo de miseria! Claro los costos, bajan para Jet Smart, a costo de reventar a los tripulantes de Cabina, gana más Plata Jet Smart!!!! No les Importa nada de nada! Espero que algún gremio se ponga las pilas? Para revertir esta situación

Deja un comentario

Últimas Noticias

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

Iberia espera normalizar sus operaciones en Madrid el lunes

El paso de la tormenta Filomena provocó una fuerte disrupción en el movimiento aeroportuario de la capital española pero...

Compañías aéreas se pronuncian en contra del aumento de la Tasa de Uso de Aeroestación en Argentina

Esta semana el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina anunció un incremento del 11,8% en...

Panamá: el aeropuerto de Tocumen movilizó un 70% menos de pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá, cerró el 2020 con un total de 4.526.663 de...
- Advertisement -

DHL Express pide ocho Boeing 777F para cubrir la creciente demanda de carga

Boeing anunció esta semana que DHL Express realizó un pedido de ocho aviones Boeing 777 cargueros adicionales (B777F) con...

La USAF contrata a Boeing por 12 KC-46 Pegasus adicionales

Esta semana, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato valuado en 1.700 millones de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: