Lockheed Martin expande su presencia en Latinoamérica y abre una oficina en Chile

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lockheed Martin anunció la apertura de una nueva oficina comercial en Chile con el objetivo de fortalecer su presencia en Latinoamérica, incluyendo el nombramiento de Patricia Tobar como ejecutiva senior de desarrollo de negocios, profesional con nueve años de experiencia en la industria de defensa en Chile y Colombia, además de tres años como oficial de Defensa y Seguridad en la Embajada Británica en Santiago.

Esta nueva sede se complementará con las ya existentes en México, Brasil y Colombia, donde su subsidiaria, Sikorsky, provee mantenimiento y entrenamiento para los más de 150 helicópteros Black Hawk que operan en cinco países de la región.

Así también, detallaron a través de un comunicado, Lockheed Martin está llevando varias misiones navales, «basándose en su integración actual de los sistemas de mando y control para las fragatas tipo 23 de la Armada de Chile». 

«Nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a mantener a las personas seguras. Estamos entusiasmados de aumentar nuestra presencia en la región y el nombramiento de Patricia nos ayuda a trabajar aún más estrechamente con nuestros clientes en América Latina para comprender sus necesidades y cumplir con ellos «, comentó Andy Winns, director ejecutivo de Lockheed Martin International para América Latina.

«La presencia de Lockheed Martin en Latinoamérica se remonta a más de 50 años, empezando con el avión táctico C-130 Hércules que actualmente es utilizado en once países, incluido Chile. Tres países latinoamericanos operan los aviones de patrulla marítima P-3 Orion, y Chile ha realizado una actualización completa de su flota. Chile además opera más de 40 aviones de combate F16, de los más exitosos y probados del mundo», señalaron desde la empresa.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

SATENA vuelve a conectar a Cali con el oriente colombiano

SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea de fomento propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana que cubre...
- Advertisement -

Gobierno mexicano descarta rescate de Interjet: «Tenemos que cuidar el dinero del pueblo»

A más de un mes de la suspensión de sus operaciones regulares y con sus trabajadores en huelga desde...

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos