La Comisión Europea requiere más información para aprobar la alianza Boeing-Embraer

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Comisión Europea paralizó su investigación anti monopolio sobre el plan de Boeing para invertir en Embraer, porque dijeron que no recibieron suficiente información de los fabricantes.

La Comisión Europea ha estado investigando la iniciativa, advirtiendo que el acuerdo podría eliminar a Embraer como el tercer competidor mundial más grande de Boeing y Airbus, lo que «puede resultar en precios más altos y menos opciones». La comisión, una de las más importantes del mundo y uno de los reguladores de fusiones más exigentes dijo el lunes que «paró el reloj» y que la revisión solo puede reiniciarse una vez que obtenga las respuestas que necesita.

El pedido de información adicional ejerce una nueva presión sobre el plan de Boeing para tomar una participación del 80% en una empresa conjunta (Boeing Brasil Commercial) que controlará los negocios de servicios y aviones comerciales de Embraer. La medida, que ampliaría el alcance de Boeing en el mercado de aviones regionales al darle acceso a la familia E-Jet (series E y E2) de Embraer, tiene la intención de posicionar a las dos compañías para competir mejor con Airbus, que el año pasado tomó el control de la C Series de Bombardier  y que ahora lleva el nombre de A220.

«Las partes deben proporcionar la información necesaria para la investigación de manera oportuna», dijo el lunes un portavoz del regulador en un comunicado. «De lo contrario, la comisión detendrá el reloj».

Los reguladores dijeron el mes pasado que no vieron ningún rival potencial de China, Japón o Rusia que pudiera incorporarse al nivel de competencia que tienen Embraer, Airbus y Boeing en los próximos cinco o 10 años. También señalaron la preocupación que Boeing y Embraer cooperen para competir en el segmento de aviones de 100-150 asientos, y que esa cooperación sea trasladada al segmento inmediatamente superior. La Comisión ve a la compañía brasileña como una «fuerza competitiva pequeña pero importante» para el mercado de aviones de 100-225 asientos.

Un representante de Boeing dijo a Bloomberg que las dos firmas «continúan cooperando con la Comisión Europea mientras evalúan nuestra transacción y esperan una resolución positiva».

La comisión había establecido inicialmente una fecha límite del 20 de febrero para una decisión sobre el acuerdo y luego extendió su plazo por otros 10 días hasta el 5 de marzo, antes de que se suspendiera la revisión. Boeing y Embraer, que ya habían cambiado su objetivo para completar la transacción a principios de 2020 cuando la fecha original era el fin de este año, dijeron que esperaban este pedido de información adicional cuando la investigación inicial de la UE finalizó, el 4 de octubre.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Muy buena nota. Consulta, ¿pusieron los mismos reparos para aprobar la alianza de Airbus con la C-series?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: