spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fiji Airways recibe su primer A350-900

Fiji Airways se convirtió en la primera aerolínea de la región del Pacífico Sur en recibir el A350 XWB, el widebody más nuevo y moderno del mundo. El A350-900, que fue entregado después de una ceremonia en Toulouse, es el primero de dos A350 XWB que se unirán a la flota de Fiji Airways. Ambos aviones serán entregados en leasing a través de DAE Capital, con sede en Dubai. Los aviones son los primeros Airbus en ser comprados directamente por DAE Capital, la compañía de arrendamiento de aviones más grande en el Medio Oriente.

Después de ordenar más de 200 aviones durante un auge de la industria en 2007, DAE se vio obligado a cancelar pedidos a medida que los fondos se agotaban en la crisis de deuda de Dubai. En 2011, canceló pedidos pendientes de Airbus por valor de $ 5800 millones, así como pedidos de 35 Boeing 737.

Al ofrecer nuevos niveles de eficiencia de combustible, Fiji Airways operará el A350 XWB en sus rutas Nadi-Los Ángeles y Nadi-Sydney. Esto aumentará aún más la posición de la aerolínea como una aerolínea líder de la región del Pacífico Sur, así como también contribuirá al crecimiento continuo del sector turístico y la economía en general de Fiji.

Configurados en un diseño de dos clases con 334 asientos, incluidos 33 full-flat de clase Business y 301 asientos de clase económica, 39 de los cuales están designados como asientos BULA SPACE con espacio adicional para las piernas. Los pasajeros disfrutarán de nuevos niveles de espacio y comodidad, así como Thales en vuelo Sistemas de entretenimiento de alta definición.

Fiji Airways actualmente opera una flota de seis A330 y se beneficiará de la calificación de tipo común (common type rating) con el A350 XWB que permite a los pilotos y tripulaciones operar en ambos tipos de aeronaves.

El A350 XWB ofrece, por diseño, flexibilidad y eficiencia operativas incomparables para todos los segmentos del mercado, incluyendo el Ultra-Long Haul (15,000 km). Cuenta con el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones. La cabina Airspace del A350 XWB es la más silenciosa de cualquier pasillo doble y ofrece a los pasajeros y tripulaciones los productos más modernos para la experiencia de vuelo más cómoda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Hasta Fiji tiene un A350 y Aerolineas Argentinas sigue exprimiendo los A340 de 20 años de antiguedad. Ojala la cierren y pongan un parripollo, asi de paso se le acaba el curro a todos los influencers que viven de canjes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO